Radio Libertad 103.7 Mhz

Tucumán participará de “La Noche de los Testeos”

El próximo 20 de enero, Tucumán será parte de “La Noche de los Testeos, una campaña de prevención y detección del HIV, organizada por la ONG AIDS HealthcareFoundation (AHF).

Durante el evento, que comenzará al anochecer y se extenderá hasta la medianoche, los que participen podrán realizarse pruebas gratuitas, seguras y confidenciales de VIH, además de recibir información y preservativos.
El objetivo de “La Noche de los Testeos” tiene el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de que cada persona conozca su situación en relación al VIH a través de una prueba cuyos resultados están en tan solo 10 minutos.

El lugar elegido para esta campaña en Tucumán fue en el Parque Avellaneda, en avenida Mate de Luna frente al Monumento al Bicentenario. El Jardín de la República se suma a otras 13 ciudades de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, JujuyMendoza, Rio Negro, San Luis y Tucumán.

Antes de realizar la prueba se completa una breve encuesta de evaluación de riesgo y consentimiento informado. En caso de que el resultado sea reactivo para VIH, el personal capacitado acompañará a la persona para que pueda comenzar el tratamiento oportuno.