Radio Libertad 103.7 Mhz

Boca golea 4-0 a San Martín de San Juan

Pavón, Zárate, Ábila y Mas fueron los protagonistas de los tantos.

En medio de un mercado de pases movido, Boca, el bicampeón del fútbol argentino, buscará volver al triunfo en San Juan y acercarse a la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2020. El Xeneize visitará esta noche a San Martín de San Juan por el partido pendiente de la 12da. fecha de la Superliga.

El encuentro se jugará desde las 21 en el estadio Hilario Sánchez, con el arbitraje de Diego Abal y transmisión de Fox Sports Premium.

El equipo de Gustavo Alfaro, quien debutó el pasado domingo con un empate 1-1 ante Newell’s en Rosario, tiene 25 puntos y está a cinco de Huracán, el último en zona de copa, y a 14 del líder, Racing.

San Martín también está urgido de un triunfo pero por un objetivo distinto: la permanencia en la máxima categoría.El “verdinegro”, que reanudó la competencia también con un empate 1-1, como visitante, ante Banfield, está apenas afuera de la zona de descenso con un punto más que Patronato.

En el plano futbolístico, Alfaro apelará a la rotación en la ofensiva y realizará una variante obligada en la mitad de cancha por la partida del colombiano Wilmar Barrios.

Mauro Zárate ingresará por Carlos Tevez y Ramón Ábila por Darío Benedetto, por la rotación decidida por el cuerpo técnico y no por motivos tácticos, ya que los dos jugadores remplazados volverán el domingo ante Godoy Cruz.

Mientras que Jorman Campuzano tendrá su presentación desde el inicio por su compatriota Barrios. Otra baja es la del volante uruguayo Nahitán Nández, quien se perfilaba como titular pero se resintió de un traumatismo en el pie izquierdo.

Por el lado del Santo sanjuanino, el entrenador Rubén Forestello planea cambios ya que no quedó conforme con la actuación del equipo en el primer tiempo ante Banfield.

En el lateral izquierdo podría debutar Ian Escobar, uno de los refuerzos, y en el mediocampo haría lo propio Mauro Bogado.

En la delantera también hay una duda, ya que el colombiano Humberto Osorio entró bien en el último partido y podría reemplazar a Emanuel Dening.

Boca Juniors y San Martín registran 12 antecedentes con ocho triunfos del “xeneize” contra uno del “santo” (el histórico 6-1 al Boca de Carlos Bianchi) en 2013) y tres empates.