Radio Libertad 103.7 Mhz

Crecen los ríos Lules y Gastona por las últimas tormentas

Las localidades más afectadas fueron Tafí Viejo, Yerbas Buena y Lules. Aumentó el caudal del canal sur pero no hubo desbordes.

Aflojó el calor. Y al parecer, la temperatura de este jueves no superará los 29°, una gran diferencia de acuerdo a los registros de los últimos días. Sin embargo, según informó el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias podrían seguir hasta la semana que viene.

Durante la madrugada se registró en Tucumán una gran cantidad de agua. Las localidades más afectadas por la lluvia fueron Tafí Viejo, Yerbas Buena y Lules. Además, creció el caudal del canal sur pero no hubo desbordes.

“Las caídas más importantes se registraron en las zonas de altura, lo cual incrementó el caudal de los ríos. En Tafí Viejo, en La Picada, se asistió a familias que se vieron afectadas, pero sin la necesidad que sean evacuadas. Además un aumento del caudal del canal sur”, señaló Fernando Torres, director de Defensa Civil de la provincia, pero aclaró que no hubo desbordes.

En relación al trabajo de seguimiento y monitoreo del caudal de los ríos, el funcionario ratificó que continúan con esas tareas en cada municipio y comuna. “Hay un seguimiento de los cambios de las variables del tiempo que suministran los servicios de  meteorología”, aseguró.