mié. Dic 22nd, 2021

Radio Libertad

La pionera de la Zona Este

Segunda ola de COVID-19 en India: el país registró un récord de 3.645 muertes en 24 horas

Segunda ola de COVID-19 en India: el país registró un récord de 3.645 muertes en 24 horas

Categoria: ,

El país asiático estableció otro récord mundial en nuevos casos de virus el jueves, con otras 375.000 personas infectadas, mientras el país se prepara para abrir su lanzamiento de vacunación a todos los adultos el sábado

India registró este jueves 3.645 nuevas muertes por COVID-19, 350 más que la víspera, un nuevo récord para este país abrumado por la pandemia, según cifras del ministerio de Salud.

India, golpeada por una fuerte ola de contagios, ha contabilizado 204.832 muertes vinculadas al coronavirus.

El gigante asiático, con una población de más de 1.300 millones de personas, registró 380.000 nuevas contagios en las últimas 24 horas, batiendo nuevamente un récord mundial. Solamente en el mes de abril en curso, el país ha tenido más de seis millones de nuevos casos de Covid-19.

India es el cuarto país con más fallecidos por covid-19 tras Estados Unidos, Brasil y México.

A partir del miércoles, a todos los indios mayores de 18 años se les permitió registrarse en una aplicación del gobierno para recibir vacunas, pero las redes sociales se inundaron de quejas de que la aplicación se había bloqueado debido al alto uso y, una vez que volvió a funcionar, no hubo citas disponibles.

La campaña de vacunación masiva para la nación de casi 1.400 millones de personas comenzó en enero y ha continuado desde entonces. Casi el 10% de las personas ha recibido un pinchazo, pero solo alrededor del 1,5% ha recibido las dos dosis necesarias. Se espera que el último esfuerzo para vacunar a las personas de entre 18 y 44 años enfrente problemas, incluso si los estados tienen suministros suficientes.

El miércoles, el ministro de salud en el estado de Maharashtra, que sufrió graves daños, prometió vacunas gratuitas para ese grupo de edad, pero aclaró que el estado no tenía suficientes existencias para comenzar a administrar las vacunas el sábado.

El reciente aumento ha sido alimentado en parte por nuevas variantes del coronavirus, reuniones públicas masivas como mítines políticos y eventos religiosos que se permitió que continuaran, y actitudes relajadas sobre los riesgos alimentados por líderes que promocionan la victoria sobre el virus.

Con el sistema de salud del país colapsando bajo el aumento récord, también ha llegado ayuda desde el extranjero. El miércoles, Estados Unidos envió el primero de varios envíos médicos de COVID-19 a India. Gran Bretaña envió un envío a principios de esta semana, mientras que otros como Francia, Alemania, Irlanda y Australia también prometieron ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORIAS
Comentarios recientes