vie. May 7th, 2021

Radio Libertad

La pionera de la Zona Este

El violento historial criminal de la familia Pertossi: desde el crimen de Fernando Báez Sosa hasta robos y amenazas

El violento historial criminal de la familia Pertossi: desde el crimen de Fernando Báez Sosa hasta robos y amenazas

Los rugbiers Lucas, Ciro y Luciano estaba esperando el juicio por el crimen en Villa Gesell. Un hermano está condenado y pasa sus días en el penal de Campana, mientras que otro fue detenido por amenazar con un arma. Los violentos antecendentes de la familia de Zárate.

El apellido Pertossi quedó ligado para siempre a la violencia desde el 18 de enero de 2020, cuando tres jóvenes de esa familia de Zárate, Lucas (21), Ciro (20) y Luciano (19), participaron de la brutal golpiza que terminó con la vida de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche de Villa Gesell. Sin embargo, la historia delictiva continúa: dos hermanos de los rugbiers acusados fueron detenidos por robo con arma de fuego y por amenazas.

Todos están detrás de las rejas. Lucas, primo de los hermanos Ciro y Luciano, todos rugbiers con el mismo apellido, cumplen prisión preventiva en la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero, en La Plata, imputados como coautores del delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Además están imputados sus amigos Máximo Thomsen (20), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21) por planificar el ataque grupal y asesinar a golpes de puño y patadas a Báez Sosa, en la madrugada del 18 de enero de 2020, cuando el estudiante de abogacía salió del boliche Le Brique.

También hay dos sobreseídos, aunque imputados como partícipes necesarios: Alejo Milanesi (19) y Juan Pedro Guarino (19). Todos ellos esperaban la elevación a juicio.

Otro Pertossi tras las rejas

El asesinato de Báez Sosa movilizó al país contra la violencia y asoció el apellido Pertossi al accionar criminal. Sin embargo, ese historial había comenzado dos años antes con Matías Pertossi (24), hermano de Lucas y primo de Ciro y Luciano.

Matías está detenido en la Unidad N°21 de Campana condenado por “robo calificado en grado de tentativa por el uso de arma de fuego” y “lesiones”, ocurrido en julio de 2018 en Zárate. Cometió ese delito junto con un cómplice en Ruta 193, kilómetro 11.500, donde asaltaron la casa de un transportista de 57 años. La Policía Bonaerense arribó a la vivienda tras el llamado de los vecinos que escucharon disparos.

Un Pertossi que amenazó con un arma y sigue libre

Otro de los detenidos es Ramiro Pertossi (18), hermano de Ciro y Luciano y primo de Lucas y Matías, quien fue detenido en las últimas horas acusado de haber amenazado de muerte con un arma de fuego a un muchacho en  Zárate. 

Por el hecho, que fue primicia de cronica.com.ar, ocurrió el pasado miércoles 3 de mayo y la Policía lo detuvo, pero luego la Justicia lo dejó en libertad y le dictó una restricción de acercamiento al domicilio de la víctima.

No es la primera vez que este joven tiene problemas con la ley. En octubre del año pasado, Ramiro fue imputado por encubrimiento de un crimen, ya que ayudó a escapar en su camioneta a un motochorro perseguido por la policía en Zárate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORIAS
Comentarios recientes