mar. Dic 7th, 2021

Radio Libertad

La pionera de la Zona Este

El cohete chino, a punto de impactar sobre la Tierra: descartan que caiga en Argentina

El cohete chino, a punto de impactar sobre la Tierra: descartan que caiga en Argentina

Según expertos que siguen la trayectoria de la nave, su ingreso a la atmósfera terrestre es inminente. Seguí la trayectoria en vivo.

El cohete chino que está fuera de control ingresaría a la atmósfera terrestre entre las 1.04 y las 3.04 GMT (entre las 22.04 y las 1.04 de la Argentina) con un riesgo mínimo de causar daño en la Tierra, indicaron autoridades chinas y expertos mientras la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) aseguró que el cohete no caerá en el país,

El sitio especializado Space-Track, utilizando datos militares estadounidenses, tuiteó que ahora se cree que puede regresar entre las 1H04 y las 3H04 GMT del domingo, pero advirtió que este margen dificulta identificar dónde.

China puso en órbita el 29 de abril pasado el primer módulo de su estación espacial, gracias al cohete portador Long March 5B, el más potente e imponente lanzador desde ese país.

Este cohete, actualmente en órbita, debe regresar a la Tierra. Está perdiendo gradualmente altitud y el punto de impacto de su caída es por ahora desconocido,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORIAS
Comentarios recientes