jue. Dic 16th, 2021

Radio Libertad

La pionera de la Zona Este

Cafiero viajó a Tucumán por obras en la ciudad de Concepción

Cafiero viajó a Tucumán por obras en la ciudad de Concepción

El jefe de Gabinete estuvo en Tucumán junto al gobernador, Juan Manzur, con quien visitó las obras de la planta purificadora de líquidos cloacales que se construye en la ciudad de Concepción. Luego visitaron la empresa Topper, que anunció inversiones.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que el expresidente Mauricio Macri “se equivocó” al discriminar durante su gestión “al pueblo tucumano”, y destacó que el Gobierno nacional asiste por igual con obras a todas las jurisdicciones argentinas aunque “no sean de nuestro color político“.

Cafiero habló durante una visita a Tucumán, donde junto con el gobernador Juan Manzur recorrió las obras de la planta depuradora de líquidos cloacales que se construye en Concepción con financiamiento nacional.

Luego estuvieron en Aguilares, en la fábrica de zapatillas Topper, empresa que anunció una inversión de 500 millones de pesos entre el 2021 y el 2022 para ampliar el emprendimiento y generar puestos de trabajo.

Cafiero se refirió a Macri y, sin nombrarlo, dijo que “se equivocó con toda la discriminación que tuvo hacia el pueblo tucumano, y por eso quien fue revalidado una y muchas veces fue el gobernador Manzur”, se indicó en un comunicado de la Jefatura de Gabinete.

“Hoy recorremos (la provincia) para ver cómo se supera esta situación porque cuando hay proyecto nacional, hay proyecto provincial y también municipal y, aunque este no sea un municipio de nuestro color político (en referencia a Concepción, gobernada por el radicalismo), nosotros trabajamos de todos modos porque esta obra es para todos los vecinos”.

La obra pública en Tucumán
Concepción, la segunda ciudad más importante de la provincia, con más de 70.000 habitantes, posee el 80% de las redes cloacales construidas pero no cuenta con tratamiento adecuado por no existir una planta depuradora.

Por ello, la obra en marcha con una inversión de 1.114 millones de pesos permitirá tratar los líquidos cloacales y, en conjunto con los trabajos de ampliación de la red, se pasará de un 80% al 90% de cobertura de saneamiento y del 0% al 90% para el tratamiento de los efluentes, lo cual redundará tanto en una notable mejora en las condiciones medioambientales, como en la calidad de vida de sus habitantes, se explicó.

Cafiero fue acompañado en su visita por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

También estuvieron el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de esta última cartera, Ariel Schale; y el subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General, Miguel Cuberos, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

Katopodis calificó a la obra como “muy importante, priorizada por el gobernador” y que “va a permitir mejorar la calidad de vida de 70 mil vecinos y vecinas, generando fuentes de trabajo directos e indirectos en Concepción”.

Remarcó que en todo el país están en marcha “más de 1.300 obras, convencidos de que la obra pública es generadora de empleo, de crecimiento y también de igualdad en la Argentina”.

El intendente de Concepción, Roberto Sánchez, destacó “el financiamiento dado a las obras por el gobierno nacional, lo cual permitió su construcción” y que “mejorará la calidad de vida” de los habitantes de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORIAS
Comentarios recientes