vie. Dic 17th, 2021

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WhatsApp: ¿Cómo aceptar las nuevas condiciones?

WhatsApp: ¿Cómo aceptar las nuevas condiciones?

WhatsApp ha anunciado cambios en su política de condiciones y privacidad, lo que permitirá mejorar el sistema de publicidad con Facebook. ¿Pero cómo se aceptan las nuevas condiciones? Si te apareció el mensaje y lo ignoraste, aquí te contamos lo que debes hacer paso a paso.

Durante las últimas semanas al acceder a WhatsApp, la aplicación muestra una notificación, donde se observa que la ‘app’ está actualizando sus condiciones. Al dar click a la opción de ‘continuar’ aparece otra pantalla donde explica el uso de la aplicación y de cómo las empresas pueden administrar sus chats.

Una vez que has revisado toda la información sobre los cambios que supone solo habrá que hacer clic en ‘aceptar’ y… ¡listo! Ya se podrá disfrutar de la ‘app’ con total normalidad.

En el caso de que el usuario de WhatsApp no acepte las condiciones de uso, esto supondrá, por el momento, tener limitadas algunas de sus funciones: no podrá acceder a su lista de chats, pero sí responder llamadas y videollamadas.

Cuando pasen unas pocas semanas, y el usuario que tiene las funcionalidades limitadas siga sin aceptar las condiciones, «no podrá recibir llamadas ni notificaciones, y WhatsApp dejará de enviar mensajes y llamadas a su teléfono». Es decir, la ‘app’ perderá cualquier utilidad.

Nuevas condiciones de uso de WhatsApp

Las nuevas condiciones de la aplicación de mensajería instantánea no suponen cambios materiales, se trata simplemente de una actualización para las personas que compartan mensajes con empresas en WhatsApp, con el fin de proporcionar una mayor transparencia en la forma de recopilación y uso de datos.

Aunque su aceptación es obligatoria, la nueva política de WhatsApp, en lo que se refiere a compartir información del usuario con empresas, no tendrá efecto en los países de la Unión Europea, ya que el Reglamento General de Protección de Datos lo prohíbe. Sin embargo, su implementación en el resto del mundo permitirá a Facebook compartir datos del internauta con las compañías con las que interactúe a través de la plataforma de mensajería.

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