vie. Dic 17th, 2021

Radio Libertad

La pionera de la Zona Este

Cómo preparar los pastelitos más ricos y crujientes para este 25 de mayo

Cómo preparar los pastelitos más ricos y crujientes para este 25 de mayo

Te damos los tips para que te queden super livianos y deliciosos.

Un verdadero clásico de estas fechas. Y aunque son realmente muy fáciles de preparar, existen algunos truquitos para que te queden realmente perfectos. 

Pero vayamos paso a paso. ¿Cómo se preparan? Lo más práctico es comprar las tapitas de empanada cuadrada y armarlos con dulce de batata, membrillo o con dulce de leche. Pero si te animás, podés hacer la masa vos mismo. 

Necesitás: 

– 700 g de harina 0000
– Una cucharada de sal
– 300 cc de agua
– 140 g de grasa derretida
– 120 g de manteca blanda 

Preparación: ponés en la mesada, la harina y hacés un hueco en el centro. Ahí sumás la sal, la grasa derretida y el agua y vas integrando desde afuera hacia el centro. Una vez que está la masa lista, la estiramos con un palo de amasar en forma rectangular hasta que quede de medio dedo de espesor. Untamos la masa con manteca derretida y espolvoreamos con un poco de harina. Doblamos en tres y volvemos a estirar con el palo. Untamos con más manteca, doblamos en tres, cubrimos con film y llevamos 1 hora a heladera.

Sacamos, estiramos, untamos con manteca y doblamos nuevamente. Llevamos a heladera otra hora más y repetimos estos pasos 1 vez más.

Cumplido el plazo, estiramos la masa bien finita, cortamos en cuadrados y colocamos el relleno elegido. Cubrimos con otro cuadrado y damos la forma del clásico pastelito,

Para cocinarlos: freímos en grasa bien caliente (quedarán más secos y livianos que si los freímos en aceite). Retiramos y cubrimos con almíbar o con azúcar impalpable. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORIAS
Comentarios recientes