mar. Dic 14th, 2021

Radio Libertad

La pionera de la Zona Este

La receta de budín de pan ¡que no falla nunca!

La receta de budín de pan ¡que no falla nunca!

Ni la plata, ni la falta de experiencia, ni la torpeza. Esta receta es infalible y, encima, riquísima

Hay quienes lo prefieren por sobre el flan, hay otros que consideran que esto es una herejía. Hay quienes lo comen con pasas de uva, quienes le agregan dulce de leche y quienes consideran que si no es con medialunas no sirve. El budín de pan es un postre clásico de la gastronomía argentina y acá te enseñamos a prepararlo. 

Ingredientes:

  1. 7 huevos
  2.  200 gramos de azúcar 
  3.  800 centímetros cúbicos de leche
  4.  300 gramos de pan del día anterior
  5.  1 cucharada sopera de ralladura de limón
  6.  ¾ taza de azúcar para el caramelo

Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados.

Preparar el caramelo en un molde metálico, colocando azúcar sobre el molde directamente sobre el fuego o a baño maría. A medida que el azúcar se va derritiendo, revolver con cuchara de madera e ir agregando más. Cocinar hasta que tome un color dorado claro. Distribuirlo de forma pareja por todo el molde y dejar enfriar.

Cortar el pan en pedazos chicos y remojarlos en la mitad de la leche tibia. Mezclar los huevos con el azúcar, la leche restante y ralladura de limón. Incorporar la mezcla al pan remojado en la leche y revolver bien.

Colocar la preparación en el molde con el caramelo. Colocar en el horno previamente precalentado en una placa de horno profunda, que permita colocar aproximadamente 1 centímetro de agua. Cocinar durante una hora y dejar que se enfríe antes de desmoldar.

Para desmoldarlos se debe calentar la base en la hornalla para aflojar el caramelo y luego colocarlo boca abajo en una fuente profunda. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORIAS
Comentarios recientes