sáb. Dic 11th, 2021

Radio Libertad

La pionera de la Zona Este

River sumó dos nuevos casos de coronavirus en medio del brote de contagios

River sumó dos nuevos casos de coronavirus en medio del brote de contagios

Fabrizio Angileri y José Paradela dieron positivo en los testeos rápidos que les realizaron en las últimas horas. El Millonario acumula 24 casos en la última semana y el próximo martes deberá jugar la clasificación en la Libertadores ante Fluminense

River convive con horas de nuevas complicaciones tras conocerse que sumó dos nuevos casos de coronavirus tras los testeos que le realizaron al plantel en las últimas horas: Fabrizio Angileri y José Paradela dieron positivo en los testeos rápidos y deberán aislarse a la espera del PCR que le entregará más precisiones al examen inicial.

“En los hisopados realizados esta mañana de manera preventiva, resultaron positivos de Covid-19 los futbolistas Fabrizio Angileri y José Paradela”, informó el club en sus redes.

En total, el Millonario ya suma 24 casos en la última semana tras el brote que se desató el pasado viernes con el primer contagio detectado en el entrenador de arqueros Alberto Montes. Durante las primeras horas del sábado, los médicos del plantel decidieron hisopar a distintos futbolistas que presentaron síntomas: detectaron diez casos durante la mañana de ese día y otros cinco durante la noche.

Tras disputar el Superclásico con 20 futbolistas menos y un arquero debutante, el club localizó otros dos contagios el mismo día que enfrentó a Independiente Santa Fe por Copa Libertadores con el mediocampista Enzo Pérez debajo de los tres palos ante la imposibilidad de habilitar un nuevo guardametas en la lista de buena fe del torneo internacional. Los juveniles Daniel Lucero y Axel Encinas habían sido los nuevos contagiados hasta este viernes 21 de mayo, donde los chequeos detectaron los casos de Paradela y Angileri.

El resto de los testeos hechos este viernes a los pocos integrantes del plantel que no están aislados dieron negativos, mientras desde el club aguardan por los resultados de los PCR que se conocerán durante la última hora de hoy.

Si bien River ya no tiene actividad oficial por el torneo local, que fue suspendido durante nueve días acorde al decreto del Gobierno Nacional que dictaminó un confinamiento estricto en buena parte del país, la mirada está puesta en lo que sucederá el próximo martes 25 de mayo: el Millonario deberá enfrentar a Fluminense desde las 19.15 en el Estadio Monumental por la última fecha del Grupo D, que definirá los clasificados a octavos de final.

En este contexto, Marcelo Gallardo solo tiene disponibles a ocho futbolistas, teniendo en cuenta que Javier Pinola y Enzo Pérez se están recuperando de sus diferentes lesiones más allá de que Pérez decidió atajar lesionado para completar los 11 ante Independiente Santa Fe.

La atención estará centrada en saber durante las primeras horas del lunes si los 15 casos positivos del sábado pasado finalmente reciben el alta médica y tienen resultados favorables en los diversos chequeos que deben realizarle por protocolo a todos los deportistas que superan el coronavirus.

En este panorama, por ahora el Millonario solo tiene disponibles para definir el boleto en el torneo internacional a Milton Casco, Tomás Lecanda, Jonatan Maidana, Héctor David Martínez, Julián Álvarez, Felipe Peña Biafore, Jorge Carrascal y Agustín Fontana.

Cabe destacar que el artículo 5.1.12.6 del Reglamento de la Copa Libertadores de este año especifica: “El mínimo de jugadores exigidos para la participación de un club en un partido programado de la Conmebol Libertadores es de 7 Jugadores de la Planilla del Partido”.

En caso que no llegue al mínimo de futbolistas habilitados en la Copa Libertadores, y teniendo en cuenta que días atrás no le permitieron sustituir apellidos en la lista de buena fe, el suceso podría encuadrarse en los casos de “fuerza mayor” que contempla la normativa del certamen.

La Conmebol tiene la potestad de cancelar el encuentro antes del inicio, según el punto 5.1.12.3, a través de su “delegado del partido” y “en casos de extrema gravedad”.

En todo este contexto de complicaciones e interpretaciones sobre el reglamento, River tiene en su futuro un encuentro clave en la Libertadores. Actualmente, la institución de Núñez lidera su zona con 9 puntos, seguido por Fluminense (8) y Junior (6).

Si bien con un empate le alcanzará para cerrar su pase a octavos de final, una derrota contra los brasileños y una victoria de los colombianos en su partido contra Independiente Santa Fe podría hacerlo caer hasta la tercera colocación del grupo, la cual envía a un equipo de la Libertadores a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORIAS
Comentarios recientes