sáb. Dic 18th, 2021

Radio Libertad

La pionera de la Zona Este

Super torta de dulce de leche, crema y chocolate

Super torta de dulce de leche, crema y chocolate

Categoria: ,

Los fans de lo dulce van a estar de fiesta con esta torta que combina los sabores más populares de la repostería argentina. ¡Receta paso a paso!

Una torta para todos los que no se quieren perder ni un solo gramo de dulzura. Con masa de galletita, dulce de leche mezclado con cacao y licor, crema y para decorar, trocitos de chocolate para taza y nueces picadas.  Lo mejor de todo es que es muy fácil y el único secreto del éxito es tener un molde desmontable, si se quiere una presentación como la de la foto. 

Ingredientes de la masa: 250 gr harina 0000, 135 gr. de azúcar, 2 cucharadas de esencia de vainilla, 110 gr. de manteca, 5 gr. de sal, 1 huevo. 

Ingredientes para el relleno: 250 g de dulce de leche repostero, 1 cucharadita de cacao amargo y 1 cucharadita de licor de chocolate o dulce de leche; 200 g de crema batida punto chantilly ( con 2 cucharadas de azúcar y gotas de esencia de vanilla). 2 barritas de chocolate para taza picadas al cuchillo y nueces picadas

Batir la manteca a punto pomada con el azúcar hasta que quede una crema.  Perfumar con la esencia de vainilla. Agregar el huevo para obtener una crema. En otro bowl, tamizar la harina con la sal y formar una corona. Colocá la primera preparación en el centro de de la corona y unir todo sin amasar. Es muy conveniente para no darle calor a la masa trabajar con cornets o espátulas y si no hacerlo con las manos pero muy rápido. Aplastar la masa con las manos contra la mesada dos veces la masa ( esto se llama fresar la masa). Luego, cubrir con papel film y enfriar en heladera unos 20 minutos. Ubicar la masa en el fondo de un molde desmontable enmantecado. Llevar a horno moderado cubriendo la masa con un papel manteca y porotos, para que no se deforme. Tarda unos 25 minutos.

Dejar enfriar.

Mezclar el dulce de leche repostero con el cacao y el licor, batiendo con un tenedor. Cuando la masa esté fría, colocar por encima este dulce y llevar a la heladera por 1 hora. Mientras tanto batir la crema chantilly y cuando la torta esté bien fría, poner la crema sobre el dulce. Enfriar otra hora. Por último desmoldar, y decorar con las nueces y el chocolate. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORIAS
Comentarios recientes