vie. Dic 10th, 2021

Radio Libertad

La pionera de la Zona Este

El lunes vuelven las clases presenciales a Tucumán

El lunes vuelven las clases presenciales a Tucumán

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, confirmó el retorno de las clases presenciales de forma gradual, alternada y progresiva.

El Ministerio de Educación de Tucumán formalizó el protocolo y el pedido al Comité Operativo de Emergencia (COE) provincial para retornar a las clases presenciales a partir del lunes de la semana que viene. Así lo puntualizó ante la prensa el ministro Juan Pablo Lichtmajer, quien detalló cómo será la modalidad y cómo avanza la vacunación a todo el personal docente.

Lichtmajer manifestó que las clases presenciales van a tener “un regreso como lo hicimos el 1 de marzo: gradual, dual, alternado. Fue todo un proceso de que se acostumbren a la burbuja, de que la gente despeje dudas, estamos elevando el protocolo al COE para su aprobación”.

“Nosotros somos muy claros con respecto a lo estricto que tiene que ser el nivel de cumplimiento de los protocolos, la discusión no es presencialidad sí y presencialidad no, es cumplimiento de los protocolos, ahí no hay absolutamente ningún margen, naturalmente se establece que el miércoles es día de sanitización”, sostuvo.

“El protocolo es en ese sentido muy claro, en las escuelas con menos de 300 alumnos retornan los distintos ciclos de manera alternada, las escuelas con más de 300 alumnos retornan una semana un ciclo, otra semana otro. Es un escenario dinámico, vamos a ir monitoreando y con la llegada de las vacunas es una diferencia sustancial respecto de marzo, porque estamos hablando de que la próxima semana van a estar vacunados todos los docentes de la provincia”, agregó.

En cuanto a la vacunación, remarcó que “en el curso de la semana que viene se termina la vacunación del sector docente de educación obligatoria. Hay que destacar lo mencionado con respecto al inicio de la docencia universitaria”.

“Cuando digo docentes, es todo personal que asista a las escuelas. A auxiliares vamos a tener completos tanto públicos como privados, es todo el universo de gente que va a las escuelas”, señaló.

-¿Cuál será el formato del retorno a la presencialidad?

Va a ser del mismo modo que el 1 de marzo. Alternado, gradual y progresivo para llevar tranquilidad a la familia educativa, con el sistema de burbujas que demostró que funciona.

Abarca educación obligatoria: inicial, primaria, secundaria, técnica y especial. Modalidad: en las escuelas con matrícula igual o menor a 300 retornan todos los niveles y años de escolaridad obligatoria, distribuidos por ciclos, dos veces a la semana.

Las escuelas con matrícula mayor a 300 estudiantes en la primera semana asiste dos días por semana el primer ciclo de primaria y secundaria (1°, 2° y 3°) e inicial (5 años); y en la segunda semana dos días a la semana el segundo ciclo de primaria, secundaria (4°, 5° y 6°) e inicial (4 años). Todos los miércoles para sanitización de edificios

-¿Qué sucede con el nivel de adultos y superior?

Sostendrán el trabajo remoto. Hay vigente una restricción horaria para circular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORIAS
Comentarios recientes