lun. Dic 20th, 2021

Radio Libertad

La pionera de la Zona Este

Miles de tucumanos de 38 y 39 años serán vacunados entre el miércoles y viernes

Miles de tucumanos de 38 y 39 años serán vacunados entre el miércoles y viernes

Con la habilitación de la inscripción, desde el Siprosa confirmaron cuándo comenzarán con la inoculación de esa franja etaria.

Durante las primeras horas de este martes, el Ministerio de Salud de Tucumán abrió la inscripción para que las personas de 38 y 39 años reciban su vacuna contra el coronavirus.

De acuerdo a lo informado por la cartera sanitaria, durante las primeras siete horas abierto el registro, 9.000 tucumanos se inscribieron, que serán inmunizados entre el miércoles y viernes de esta semana. “En el transcurso del día vamos a recibir las vacunas para afrontar la inscripción del día de mañana y pasado”, señaló Miguel Ferré Contreras, director de Gestión Sanitaria del Siprosa.

Con respecto a los efectos adversos que producen las vacunas en las personas dijo que “está dentro de lo esperado, Todas tienen un porcentajes de efectos adversos. Los más frecuentes son a nivel de inoculación que es dolor, enrojecimiento e inflamación y tienen una frecuencia hasta el 10 por ciento. Por lo que la semana pasada hemos vacunado a 150 mil personas y era esperable que 15 mil personas tengan estos efectos”.

Sobre la llegada de nuevas vacunas, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que este miércoles llegarán a Tucumán 33.600 dosis de la vacuna AstraZeneca, que forman parte del cargamento de 811.100 inoculaciones que arribaron al país este fin de semana.

Se trata de parte de las dosis cuyo principio activo fue producido en la Argentina y luego enviado a México para su fraccionamiento y envasado, y que llegaron el sábado último al país en un vuelo de Aeroméxico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORIAS
Comentarios recientes