mar. Dic 7th, 2021

Radio Libertad

La pionera de la Zona Este

Pequeños productores de caña podrán acceder a los créditos rotatorios en Tucumán

Pequeños productores de caña podrán acceder a los créditos rotatorios en Tucumán

El ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Álvaro Simón Padrós, adelantó que los pequeños productores de caña de azúcar pueden acceder al Fondo Rotatorio de Cosecha y Flete.

Por muchas situaciones el pequeño productor cañero que no ha podido reunir el dinero suficiente o no tuvo el acceso al crédito para contratar esos servicios, “termina vendiendo su caña en pie a intermediarios. Y ese beneficio económico, que es el resultado de un año de trabajo, queda en manos de especuladores”, dijo Simón Padrós.


En esta situación, el Fondo Rotatorio de Cosecha y Flete “intenta que el pequeño productor, que no tiene acceso a otra herramienta de financiación, pueda acceder a un crédito y de esa manera contratar el servicio de cosecha, transportar la caña al ingenio y recibir en forma de pago, a través del contrato de maquila, bolsas de azúcar, que él venderá cuando crea oportuno”, añadió el funcionario.
El apoyo financiero del Gobierno de la Provincia permite que el beneficio de la cosecha quede en manos del productor y de su grupo familiar.


¿De cuánto es el crédito?
La ayuda para la zafra 2021 es de $13.000 por hectárea y solamente se beneficiarán 10 hectáreas, indicó el ministro. “El crédito máximo al que puede aspirar ese pequeño productor es de $130.000, que serán devueltos en los próximos 10 meses en un solo pago, en efectivo o en bolsas de azúcar”.
El beneficiario podrá ser aquel productor que tiene hasta 20 hectáreas de caña de azúcar, y la cobertura es para el 50% de esa superficie.


¿Cómo acceder?
El sitio web oficial del Gobierno de la Provincia cuenta con una Guía de Trámites donde se informa la documentación necesaria. 
Los minifundistas pueden recibir más información de 8:00 a 14:00 en 25 de Mayo 149 o al teléfono 0381 4507100 – 189. También pueden enviar un mail a [email protected]. Referente: Cra. Gladys Matheus.

Documentación necesaria:
– Fotocopia del DNI- Inscripción en AFIP (responsable inscripto o monotributista)- Inscripción en Dirección General de Rentas de la Provincia- Inscripción en Registro provincial de productores cañeros del 2018- Inscripción en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF). Se lo tramita en la delegación Tucumán de la Secretaría de Agricultura Familiar (Bolívar 848 — 381-4229979).- Boleta de servicio o constancia de domicilio- Para mayores de 70 años se requiere garanteEtiquetas: Tucumán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORIAS
Comentarios recientes