mar. Dic 7th, 2021

Radio Libertad

La pionera de la Zona Este

Transfemicidio: familiares y amigos de Viky Nieva marchan pidiendo justicia

Transfemicidio: familiares y amigos de Viky Nieva marchan pidiendo justicia

La manifestación se realiza frente a los Tribunales de Concepción. Piden celeridad en el proceso judicial para el único acusado por el homicidio de la mujer trans ocurrido, el domingo 18 de abril de este año, en Aguilares.

La protesta se concreta con la participación de un pequeño grupo de familiares, amigos y organizaciones vinculadas a la violencia de género. 
Los manifestantes denuncian que Maximiliano Gutiérrez, ex pareja de la víctima y único imputado por  el asesinato, se escapó  de la comisaría donde estaba detenido, fue recapturado por la policía pero  temen que vuelva  a ocurrir y que tome represalias contra la familia de Viky.


“Sabemos que este hombre se escapó de la comisaría de La Cocha donde estaba detenido. Por suerte lo pudieron recapturar, lo encontraron caminando en el puente del Río Chico. Tenemos miedo de que nos pueda hacer algo. Hace unos días perdí a mi madre enferma por Covid y ella venía sufriendo mucho por la muerte de mi hermana y tenía las defensas bajas”, contó Carolina Nieva, hermana de la mujer trans asesinada.   


Carolina, explicó que no tiene mucha información de cómo se desarrolla  la causa, que está tramitada en el Centro Judicial Concepción,  pero entiende que  el  acusado ya cumplió la prisión preventiva (6 meses) y debería  ser alojado en una unidad penitenciaria común. “Estamos esperando que la justicia se expida y nos diga la fecha de cuándo será el juicio. Este hombre ya cumplió los 6 meses de prisión preventiva y sigue alojado en una comisaria. Pedimos que lo coloquen en una cárcel común, este asesino ya tenía varias denuncias por violento. Hicimos otras marchas para pedir que la Justicia actúe, que no mire hacia otro lado porque  hay muchas evidencias de lo que hizo”, señaló el familiar.


Es importante recordar que el  hecho de sangre ocurrió en Aguilares el pasado domingo 18 de abril al mediodía. La mujer trans, de 33 años,  habría sido  degollada por su ex pareja en su propio domicilio en el barrio Tagusa Norte, de esta ciudad  sureña.  Por el hecho fue acusado y detenido Gutiérrez, conocido como “El Rubio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORIAS
Comentarios recientes