mié. Dic 8th, 2021

Radio Libertad

La pionera de la Zona Este

“No esperábamos que vengan tantos”: 70.000 tucumanos de 25 a 29 años solicitaron su vacuna

“No esperábamos que vengan tantos”: 70.000 tucumanos de 25 a 29 años solicitaron su vacuna

Desde el nodo de vacunación instalado en el Sistema de Emergencias 107, calificaron de positiva la respuesta de la franja etaria que ronda las 120.000 personas.

Este jueves Tucumán comenzó a avanzar con la vacunación entre los jóvenes de la provincia, esta vez en la franja etaria de 25 a 29 años, que tuvo una positiva respuesta a la convocatoria lanzada  por el Ministerio de Salud de la Provincia  y que alcanza a 120.000 personas.

En el nodo de vacunación ubicado en la Dirección de Emergencias Sanitarias 107, el director Francisco Barreiro contó que “hay una buena acogida de la inscripción de más del 69% del padrón inicial”.

“Es una parte importante de la población tucumana porque son más de 120.000 personas. Esto permitirá que estos chicos, que son la mayoría de las veces quienes incumplen las restricciones, puedan llevar tranquilidad a sus casas”, agregó.

Las personas de 25 a 29 años pueden ingresar en vacunartuc.gob.ar y obtener su turno, en el que se indicará el nodo de vacunación asignado. En caso de que la persona no se encuentre en el padrón, deberá dirigirse al nodo de vacunación más cercano con DNI y alguna documentación (certificado de residencia o boleta de servicio) que acredite la residencia en la provincia. En ese momento se realizará su incorporación en el padrón.

En el 107, se vacuna de 9 a 16 todos los días y están habilitados siete núcleos, cuatro por avenida Brígido Terán y tres por el Autovac de José Ingenieros 195.

“No esperábamos que vengan tantos jóvenes y podemos decir que la vacunación está siendo un éxito”, dijo la enfermera Ana María Corbalán.

Conmovida por las muestras de cariño de los presentes, Corbalán aseguró: “la comunidad siempre nos agradece por el trabajo que hacemos y eso nos ayuda a seguir adelante para que cada vez disminuyan más los casos y la pandemia llegue a su fin”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORIAS
Comentarios recientes