mié. Dic 8th, 2021

Radio Libertad

La pionera de la Zona Este

Casi 80.000 jóvenes de 20 a 24 años están inscriptos para vacunarse en Tucumán

Casi 80.000 jóvenes de 20 a 24 años están inscriptos para vacunarse en Tucumán

El operativo comienza a desarrollarse hoy, abarcando a una de las franjas más jóvenes. Está mañana arribaron 28.800 dosis de la vacuna Sinopharm.

A partir de hoy los jóvenes de 20 a 24 años podrán concurrir a los nodos de vacunación para recibir la vacuna contra el Covid-19.


El operativo comienza a desarrollarse, abarcanco a una de las franjas etarias más jóvenes de la Campaña de Vacunación contra el coronavirus, luego de que el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruíz, en representación de la ministra de Salud, Rossana Chahla, recibiera esta mañana 28.800 dosis de la vacuna Sinopharm en el Depósito Central del Siprosa. 


“Estas vacunas permitirán completar segundas dosis y avanzar con turnos asignados. Podremos continuar con la inmunización y abarcar a una mayor cantidad de tucumanos. Hoy comenzamos a vacunar a personas entre 20 y 24 años. Somos la primera provincia que llega a este grupo etario sin comorbilidades, porque hace varias semanas vacunamos de 18 a 60 años con alguna comorbilidad o enfermedad de base, que les produce inmonideficiencia”, explicó Medina Ruíz. 
El Mininisterio de Salud de la Provincia indicó que son 120.000 las personas de 20 a 24 años en esta franja y hay inscriptas, hasta ahora, unas 80.000 para recibir la vacuna.


“Hay mucha expectativa. La poca adherencia de la juventud era un mito, y tenía que ver con que había muchas personas positivas en ese momento (cuando se habilitó la franja de 30 años). Los chicos vienen con mucha alegría, porque son los últimos en las familias que faltaban inmunizarse y creemos que con este avance, más el cuidado personal, podremos frenan la pandemia en Tucumán”, añadió el médico. 


Medina Ruíz indicó que resta llegar a la franja etaria de entre 18 y 20 años, que es un peqieño grupo sobre el que se podrá avanzar a medida que lleguen más vacunas a la provincia.
“Tenemos que persuadir a las personas para que se vacunen. Hay evidencia de la importancia de las vacunas. En este siglo no podemos permitir que personas se mueran teniendo la posibilidad de inmunizarse”, sostuvo la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, en declaraciones la semana pasada. 
Por último, Medina Ruíz estimó que “pasado el iniverno la situación epidémica va a cambiar, pero necesitamos que nos sigamos cuidando usando el barbijo, evitando las reuniones sociales y manteniendo el distanciamiento social”.


Para acceder a la vacunación, los interesados deben ingresar en vacunartuc.gob.ar/ donde el sistema arrojará la fecha y el lugar de colocación de la vacuna. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORIAS
Comentarios recientes