sáb. Dic 11th, 2021

Radio Libertad

La pionera de la Zona Este

Intensa quema de cañaverales en el sur tucumano

Intensa quema de cañaverales en el sur tucumano

Durante este fin de semana vecinos de diferentes zonas denunciaron en las redes sociales la quema de campos con caña de azúcar. En Alberdi el fuego devoró varias hectáreas y en Concepción los bomberos debieron actuar para apagar un incendio cerca de un barrio

Este sábado un video que se viralizó mostraba como una finca con cañas se incendiaba  en la jurisdicción del municipio de Juan Bautista Alberdi. Las llamas que alcanzan gran altura generó grandes columnas de humo y cenizas.

“Siempre es lo mismo. Todos los años los dueños de las fincas queman los cañaverales y nadie les hace una multa o los controlan. No es la primera vez que si incendia esta finca”, señaló Rogelio, vecino de la zona.  Este domigo por la mañana en el barrio La Finca, en Aguilares,  se quemó un campo de cañaverales. Un aguilarense decidió subir las imágenes a su cuenta de Facebook para mostrar y denunciar. “Estoy en el  pasaje Avellaneda última cuadra. Miren como se incendia todo aquí  y nadie hace nada”, posteó Juan, quien vive a sólo metros del lugar.

Lo mismo pasó en Villa de Medinas a unos de 12 km al este de la “Perla del sur”. Ayer por la tarde, mientras velaban a un vecino  alguien prendió fuego a un cañaveral frente a la casa. Las personas que estaban en el funeral captaron con sus  celulares las llamas. ”No respetan nada”, escribió en enojada en las redes sociales,  Rosa Córdoba.

Anoche en Concepción otro incendio de cañas huecas alteró la paz en barrio Obrero. En este lugar  se necesitaron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios y personal de la División Bomberos de la Unidad Regional Sur  para apagar las llamas en un terreno  ubicado entre las calles Salta y Jujuy.

La rápida intervención de los bomberos pudo sofocar el fuego. “A veces la gente quema basura en este lugar  y eso pudo generar las llamas”, indicó un poblador.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORIAS
Comentarios recientes