sáb. Dic 11th, 2021

Radio Libertad

La pionera de la Zona Este

Preocupa el impacto de las marchas y los festejos del fin de semana

Preocupa el impacto de las marchas y los festejos del fin de semana

El secretario ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruiz, manifestó su preocupación por las marchas en contra del gobierno, las fiestas clandestinas y los festejos por el triunfo de Argentina del pasado sábado.

“Estamos evidenciando en la peatonal (se realizan testeos exprés), que de cada 10 personas, 2 o 3 son positivas. Por lo tanto, con una circulación viral importante como la hay en Argentina y Tucumán, que se hagan reuniones, festejos o reclamos, como los tuvimos los últimos días, nos preocupa porque se van a generar contagios. Eso lo vamos a ver la semana que viene, con mayor cantidad de contagios y personas que requieran internación”, expresó.

En este sentido, pidió “recapacitar que toda situación que genere circulación de personas, va a generar contagios. Si no hacemos los posible para evitar eso, vamos tener muchos casos y Tucumán va a demorar más en salir de esta situación”.

“Si avanzamos con la vacunación y nos cuidamos, la situación va a mejorar pronto”, subrayó.

Sobre el plan de vacunación, remarcó que este lunes se empezó a vacunar a personas de entre 20 y 24 años, inclusive. Adelantó también que “si ingresan vacunas del exterior, que estén aprobadas, podemos ir bajando en la edad”. “Pero si todas las personas mayores de 18 años se vacunan con al menos una dosis, tenemos gran parte de la población inmunizada. Ya hemos superado el 60% de las personas mayores de 18 años que eran pasibles de recibir la vacuna”, agregó.

En cuanto a las segundas dosis de Sputnik V, aclaró que miércoles o jueves llegarán nuevas dosis de componente 2 a Tucumán. Además, aclaró que las investigaciones realizadas por los desarrolladores de le vacuna manifiestan que las personas mantienen inmunidad aún después de pasados los 90 días de la primera aplicación. “No es que se pierde inmunidad a los 90 días. Si se los coloca después, sigue habiendo una gran respuesta inmunitaria”.

Sobre la posibilidad de combinar vacunas, remarcó que “creemos que es posible, pero tenemos que esperar los resultados de las investigaciones, para ver si son seguras, principalmente”.

Por último, señaló sobre la cepa Delta que todavía no fue registrada su circulación comunitaria ni en Tucumán ni en Argentina. No obstante, aclaró que si está circulando la variante Manaos, “que es muy agresiva”. “Provocó que personas que se habían infectado se vuelvan a enfermar.  Por eso, tenemos que seguirnos cuidando”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORIAS
Comentarios recientes