jue. Dic 16th, 2021

Radio Libertad

La pionera de la Zona Este

Torta helada Oreo con chocolate blanco, ¡imperdible!

Torta helada Oreo con chocolate blanco, ¡imperdible!

Llega el tiempo de los postres fríos y en esta receta están todos los ingredientes mágicos: galletitas de chocolate, más chocolate… Sigue los pasos atentamente y quedará un postre que es como una galleta gigante y de sabor cremoso.

Los fans, agradecidos: esta torta combina el sabor de las famosas galletitas con queso crema y chocolate blanco. Para armarla es necesario un molde desmontable, que puede ser de 18 o 20 cm. Al terminar de elaborarla, se guarda en el freezer por 5 horas y está lista para disfrutar. 

Ingredientes

  1. 250 g de tapitas de galletitas Oreo 
  2. El relleno de las galletitas
  3. 60 g de manteca
  4. 100 ml de leche.
  5. 7 g de gelatina sin sabor ( 1 sobre)
  6. 500 ml de crema de leche
  7. 140 g de azúcar.
  8. 250 g de queso crema 
  9. 100 g de chocolate blanco.
  10. 1 cucharadita de extracto de vainilla.


Cómo se prepara esta torta helada

Separar las tapas de las galletas y sacar la crema con un cuchillo. Reservar por una parte las tapas y por otra el relleno. Triturar las galletas hasta que queden muy finas y separar 160 g para la base de la tarta y 90 g para la decoración final.

Derretir la manteca unos 30 segundos en el microondas y mezclar con las galletas trituradas de la base. Mezclar para que se forme una pasta homogénea. Poner esta pasta en la base del molde apretando bien con una espátula o una cuchara, hasta que quede lisa y compacta.

Por otra parte mezclar bien el queso crema con el azúcar y reservar. 
Aparte, colocar en una cacerolita la crema de leche junto con el chocolate blanco y el relleno de las Oreo y calentar a fuego medio hasta que comience a hervir, en ese momento añadimos el queso crema que habíamos mezclado con el azúcar y seguimos removiendo. Cuando esté todo integrado añadimos la leche donde habremos disuelto la gelatina y la cucharadita de vainilla. Seguimos removiendo bien y en cuanto empiece a hervir de nuevo retiramos el recipiente del fuego.
Esperamos unos minutos hasta que la mezcla se temple, sacamos el molde de la heladera y añadimos el relleno, colocando una espátula y deslizándolo por ella al volcarlo con suavidad, ya que puede desarmarse la base. 
Volver a la heladera por 15 minutos. o hasta que el relleno se vea algo espeso. 

Una vez que el relleno haya cuajado un poco, espolvorear las galletitas molidas que habíamos reservado. Llevar al freezer durante 5 hs (o mejor toda la noche). Desmoldar y servir. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORIAS
Comentarios recientes