lun. Dic 13th, 2021

Radio Libertad

La pionera de la Zona Este

Dónde está y qué representa en la vida real la siniestra muñeca de ‘El juego del Calamar’

Dónde está y qué representa en la vida real la siniestra muñeca de ‘El juego del Calamar’

La figura que tuvo un tétrico rol en el primer desafío de esta serie existe y te contamos en qué lugar se encuentra hoy.

La serie coreana que está haciendo furor en todo el mundo, va sembrando muchos interrogantes sobre el origen de cada juego y otros detalles que hacen a la cultura de ese país.

Pero una de las cosas que más misterio generó fue la muñeca que aparece en el primer desafío. Para aquellos que no vieron la serie, se trata de una niña gigante que da la señal de inicio y fin del ‘Luz verde, luz roja’. Ahora bien, algunos se sorprenderán al saber que se trata de un objeto real, que existía mucho antes de la filmación de esta serie.

La muñeca está ubicada en un predio de Chungcheong del Norte, en Corea del Sur, a la entrada de un museo de carruajes. La realidad es que no tiene un significado más allá que el de decorar el ingreso al lugar pero ahora, cada uno de los que visita el Museo puede llegar a sentir escalosfríos. Dicen que los realizadores de la serie la pidieron prestada para el rodaje y que luego la devolvieron. Muchas personas la visitan por simple curiosidad.

La popularidad de esta muñeca hizo que alrededor del mundo se crearan réplicas para piñatas de cumpleaños infantiles, para decorar centros comerciales y demás. Pero en Filipinas se le dio el uso más curioso: como ‘instructora’ de peatones: si alguno cruza la calle cuando no debe, la muñeca gira su cabeza y enciende una luz roja en los ojos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORIAS
Comentarios recientes