dom. Dic 19th, 2021

Radio Libertad

La pionera de la Zona Este

Pena de muerte para el hombre que prendió fuego a su mujer durante una transmisión en directo en China

Pena de muerte para el hombre que prendió fuego a su mujer durante una transmisión en directo en China

El caso ha desatado la polémica en redes avivando el debate de la violencia de género en el país asiático.

La justicia China ha aplicado la pena más severa de su ordenamiento jurídico contra Tang Lu, el hombre que asesinó a su esposa durante una transmisión en vivo en la red social Douyin. El acusado roció con gasolina a la bloguera Lamu y la prendió fuego causándole graves heridas por las que tuvo que ser evacuada al hospital. Tras semanas hospitalizada, la mujer tibetana murió el 30 de septiembre de 2020, a la edad de 30 años.

Por este crimen, un tribunal de Pekín emitió una sentencia de muerte contra Tang y calificó el crimen como “extremadamente cruel y con impacto social extremadamente malo”.

Tampoco era la primera vez que Lamu recibía abusos por parte de su exmarido. Varios reportes indican que la joven bloguera se acercó a la policía en repetidas ocasiones para denunciar actos violentos, pero los agentes determinaron que los hechos respondían a “asuntos familiares”. De hecho, después de separarse, las amenazas vertidas por Tang acabaron entregándole la custodia de sus hijos.

El caso ha levantado mucha polémica en el país asiático, volviendo a abrir debates acerca de la violencia estructural que muchas mujeres sufren a a diario. Las redes también se han unido para denunciar el trágico suceso y mostrar su apoyo a una bloguera muy querida. Lamu tenía casi 800.000 seguidores en redes y millones de `me gustas´ en publicaciones de todo tipo. Cocinaba, cantaba canciones y hacía reír a sus fans hasta que su exmarido le arrebató la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORIAS
Comentarios recientes