mié. Dic 8th, 2021

Radio Libertad

La pionera de la Zona Este

Tortillas a la parrilla para el mate, rápidas y fáciles de hacer

Tortillas a la parrilla para el mate, rápidas y fáciles de hacer

La receta  clásica y más conocida es la  santiagueña , que se hace con pocos ingredientes y es ideal para aprovechar las  brasas  del  asado . Además, si sobran, se pueden comer al día siguiente con el desayuno.

La  tortilla recetas tradicionales en el Norte Argentino ,  cada provincia la hace a su modo y la más conocida es la  versión santiagueña,Pero si estás en casa y te sobraron unas cuantas brasas, se puede aprovechar para hacerlas y acompañarlas con unos  ricos mates después del asado.

Se lo considera un  pan sin levadura Bolivia  o  Chile. Algunas versiones incluyen chicharrón y en provincias como  Jujuy  hay quienes se animan a hacerlas rellenas con queso, salame, choclo u otros ingredientes. 

Además de prepararlas para comer mientras se toman unos ricos mates, también se pueden hacer para acompañar el asado y reemplazar el pan clásico de panadería. 

¿Cómo hacer una tortilla a la parrilla?

Ingredientes

  • Un kilo de harina
  • 250 gramos de grasa vacuna
  • Salmuera (sal gruesa y agua), cantidad necesaria

Preparación 

1. En primer lugar hay que preparar la salmuera, para ello hay que colocar 500 ml de agua tibia en un bowl y sal gruesa de a poco hasta que el agua tenga un sabor salado. 

2. En cuanto a la grasa vacuna esta puede ser comprada (es la que viene en envase) o usar la derretida, que suele ser vendida en las carnicerías en bandejitas o también se puede preparar comprando grasa para derretir. 

3. En un recipiente aparte o sobre la mesada limpia, colocar el kilo de harina y armar un hueco en el medio para incorporar la grasa y alrededor espacir la salmuera de a poco e ir integrando todo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORIAS
Comentarios recientes