mié. Dic 8th, 2021

Radio Libertad

La pionera de la Zona Este

Vinos tucumanos ganaron medallas de oro en un concurso nacional

Vinos tucumanos ganaron medallas de oro en un concurso nacional

Doce etiquetas resultaron distinguidas en el certamen VinoSub30. Las bodegas que participaron recibieron asistencia del IDEP.

El jurado del prestigioso concurso VinoSub30 premió a 12 etiquetas de vinos tucumanos con medallas Gran Oro y Oro. Los productos distinguidos fueron presentados por cuatro bodegas locales, que elaboran vinos de altura en el Valle Calchaquí. Los emprendimientos productivos participaron en el certamen nacional con apoyo técnico y económico del IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) y del Ente Tucumán Turismo.


Las bodegas locales que resultaron premiados fueron Las Arcas de Tolombón, que compitió con cuatro etiquetas; Altos La Ciénaga (2 etiquetas); Luna de Cuarzo (cuatro etiquetas) y Finca La Orilla (2 etiquetas). Aquí, la lista completa de los ganadores.
Rolando Díaz, copropietario de la bodega Altos La Ciénaga, agradeció el acompañamiento del IDEP Tucumán y del Ente de Turismo, para poder participar en el concurso, y aseguró que el premio obtenido es un impulso para seguir mejorando la producción.


Fue una grata sorpresa, porque somos una empresa familiar y producimos con mucho esfuerzo”, expresó, y agregó que la distinción “refleja que los vinos tucumanos están a la altura de los productos que ofrecen las bodegas más grandes del país”.
Por su parte, Silvia Gramajo, propietaria de la firma Luna de Cuarzo, afirmó que la distinción en este certamen nacional ayuda a fortalecer la identidad de los productos tucumanos en el mercado de los vinos. “Más allá del premio individual, este reconocimiento implica que podemos identificar al Valle Calchaquí, en Tucumán, como una zona geográfica donde se producen vinos de gran calidad”, remarcó.


VinoSub30 es el único concurso de vinos en el que jurado está formado por enólogos, catadores y periodistas especializados en vinos, menores de 30 años. La primera edición de VinoSub30 se desarrolló en 2004, en Buenos Aires. En el país ya se concretaron 17 ediciones del concurso, que también se replicó en Uruguay (con 8 ediciones), en España (6) y en Brasil (2).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORIAS
Comentarios recientes