jue. Dic 9th, 2021

Radio Libertad

La pionera de la Zona Este

La palabra del Kun Agüero frente a la versión de que no podrá volver a jugar al fútbol

La palabra del Kun Agüero frente a la versión de que no podrá volver a jugar al fútbol

El futbolista charló con Pia Shaw sobre su estado actual de salud y qué le dijeron los médicos.

El 30 de octubre, el Kun Agüero debió ser asistido por los médicos tras sufrir un fuerte dolor en el pecho durante un partido del Barcelona. El jugador de fútbol fue derivado a un hospital para que pudieran hacerle los estudios pertinentes, donde los doctores descubrieron que padecía de una arritmia que, muy probablemente, sería una de las consecuencias de haber tenido Covid-19.

“Estoy bien y con mucho ánimo para afrontar el proceso de recuperación. Quiero agradecerles a todos por tantísimos mensajes de apoyo y de cariño que hacen que mi corazón sea más fuerte”, había señaló el Kun en aquel momento. Tras obtener el alta, el jugador podrá continuar con su vida de forma normal aunque, la mala noticia, fue que esta mañana los medios españoles advirtieron que la afección que sufre Agüero podría dejarlo fuera de las canchas.

Para dejar en claro su situación, el Kun decidió mandarle un mensaje a Pia Shaw en Los ángeles de la mañana. “Los rumores son terribles. Ahora estoy esperando para hacer las pruebas. Todavía no hice ni la primera. La semana que viene empiezo en la clínica. Y después voy a ver los pasos a seguir”, escribió el jugador a la periodista.
Y continuó: “Es raro lo que se dice. No sé. Mientras yo sigo el plan de recuperación. Después veremos qué es lo mejor. Ahora es cuestión de paciencia”.
Por su parte la panelista de LAM acotó: “Se fue a Andorra tres días porque estaba muy nervioso por todo lo que había pasado con la internación”. 
Para dar a conocer todos los detalles de las palabras del Kun agregó: “volví hoy. Voy a ver al médico para hacerme los chequeos. Me voy a quedar acá, cerca de Barcelona porque tengo que seguir con toda la recuperación. Todavía no sé si voy a dejar el fútbol. La recuperación de esto del corazón lleva tiempo y por lo menos son seis meses. Claramente, al tener 33 años, esperar seis meses y después tener tres meses de entrenamiento para ponerme bien, es complicado”.

“Son nueve meses de estar parado, o sea todo el año, entonces se especula con el retiro. Yo según lo que me digan la otra semana o en las siguientes pruebas veré qué se hace. Si me dicen que no puedo seguir más, y bueno, no sigo más, pero tengo que esperar las pruebas”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORIAS
Comentarios recientes