jue. Dic 16th, 2021

Radio Libertad

La pionera de la Zona Este

Miles de tucumanos se vacunan y el Gobierno gestiona nuevos lotes de dosis Tucumán

Miles de tucumanos se vacunan y el Gobierno gestiona nuevos lotes de dosis Tucumán

El ministro de Salud se reunió con parte de su equipo para analizar cómo continúa la vacunación en la provincia

En la misma participaron el secretario Ejecutivo Médico, doctor Miguel Ferre Contreras, la directora de Gestión Sanitaria, doctora Alejandra Mattiacci, y la secretaria de Estado del Ministerio de Salud Pública, doctora Cristina Majul.


En la oportunidad, Ferre Contreras, expresó: ¨ Luego de la visita del gobernador al Depósito Central de vacunas del Siprosa, nos solicitó que analicemos rigurosamente el stock que tenemos, que hagamos una proyección respecto a la demanda que subió esta última semana a partir del DNU que rige el uso del Pase Sanitario, por lo que nos abocamos a la población con la que tenemos que cumplir con las segundas dosis¨.


Al mismo tiempo, el secretario Ejecutivo Médico aseguró que muchos ciudadanos se están acercando a los diferentes nodos a iniciar esquemas de vacunación, por lo que también están programando el trabajo para lo que resta de diciembre, enero y febrero.
¨Si bien Tucumán actualmente cuenta con stock suficiente de vacunas para cumplir con la inoculación de diciembre, ya estamos en contacto con el Ministerio de Salud de la Nación para la solicitud de nuevos lotes de vacunas, de manera que podamos cumplir con los compromisos asumidos en esta semana. Hay que tener en cuenta que la población que recién inició con sus esquemas, el mes que viene solicitarán la segunda dosis para completar esquema y poder contar con el Pase Sanitario¨, explicó el funcionario.
Y continuó: ¨Estamos trabajando con tiempo como lo solicitó el gobernador y con la precisión que caracteriza al ministro de Salud en la administración de esta campaña histórica de vacunación que continúa con éxito¨.


En tanto, Ferre Contreras destacó la buena voluntad del personal de salud que en este tiempo está redoblando los esfuerzos para que ninguna persona se quede sin su inmunización: ¨Le solicitamos a la sociedad que dentro de las posibilidades respeten los horarios de atención para poder ordenar la demanda y que la jornada de trabajo no se complique para quienes vienen trabajando incesantemente, no sólo en la pandemia, sino durante esta última semana que se agregaron más nodos en lugares de gran concurrencia, de manera que la población pueda tener siempre cerca un espacio de inmunización para llegar¨.


Por último, el Secretario Ejecutivo Médico dijo que dada la experiencia obtenida durante la pandemia se lograron ajustar algunos procesos para que la espera sea mínima. Por ello, pidió paciencia a la población a la hora de asistir a los nodos, ya que el beneficio que van a recibir de salir protegidos por la vacunación es algo muy importante tanto para la persona como para su entorno y la sociedad en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORIAS
Comentarios recientes