sáb. Jun 18th, 2022

Radio Libertad

La pionera de la Zona Este

Más allá de Harry Potter: las películas más insólitas de Daniel Radcliffe

Más allá de Harry Potter: las películas más insólitas de Daniel Radcliffe

Si hay un actor que ha luchado con uñas y dientes para liberarse de un papel que ha marcado para siempre su carrera, ese ha sido Daniel Radcliffe con su Harry Potter, y lo ha hecho a golpe de personajes extraños.

“Creo que una de las mejores cosas que puedes hacer es ganarte la reputación de ser raro o de que te gustan las cosas raras”, dijo el actor en una ocasión, y parece que lo está consiguiendo.

Si bien Radcliffe no ha parado de trabajar desde que acabó la saga del famoso mago, son cinco los papeles que más han llamado nuestra atención por sus tramas peculiares. Spoiler: en una de ellas, interpreta a un cadáver con flatulencias.

Weird: The Al Yankovic Story (pendiente de estreno)

A medio camino entre la parodia de los biopic y el humor absurdo, Weird: The Al Yankovic Story, cuenta la vida de Al Yankovic, la estrella estadounidense que se popularizó en los 80 en Estados Unidos por sus parodias de artistas pop como Michael Jackson o Nirvana. La cinta contará la historia de cómo las ideas de Al Yankovic y sus parodias de la cultura popular acabaron convirtiéndose en éxitos por si mismos, y calando entre los jóvenes de Estados Unidos.

Guns Akimbo, 2019

Miles (Daniel Radcliffe) se siente atascado en la vida: su trabajo no tiene futuro y sigue enamorado de su exnovia Nova (Samara Weaving). Un día descubre que un grupo de mafiosos llamado “Skizm” planea celebrar una peligrosa competición que reúne a extraños de distintos puntos de la ciudad con el propósito de comprobar cuál de ellos logra una mayor cantidad de espectadores online. Aunque al principio tiene dudas, pronto descubre que Nora ha sido secuestrada por Nix, un grupo armado que participa en el concurso, por lo que Miles decide dejar atrás sus miedos para participar en el torneo.

Un cadáver para sobrevivir, 2016

Cinta de comedia con mucho humor negro que nos cuenta la historia de Hank (Paul Dano), náufrago solitario y sin esperanza que se encuentra varado en una isla desierta listo para suicidarse. Justo después de poner la cuerda alrededor de su cuello y patear la base sobre la que está parado ve a Many (Daniel Radcliffe), un misterioso cadáver que acaba de llegar a la orilla de la playa y que aparentemente tiene poderes especiales, los cuales podrían ser la clave para sobrevivir. Al principio Hank no sabe cómo o porqué Many puede, por ejemplo, sacar agua potable de su cuerpo o funcionar como una moto acuática, pero esto le importa muy poco, ya que Many es su boleto para regresar a la civilización y lo utiliza primero como una moto acuática para regresar a la costa. Una vez en tierra, Hank le descubre que Many no es un cadáver inanimado, pues poco a poco va recuperando la capacidad del habla y la generación de ideas. Hank entabla una amistad con Manny enseñándole el significado de la vida, demostrándole que aunque este muerto vale la pena vivir, los dos amigos se embarcan en una gran aventura para tratar de salir de esa isla desierta.

Horns, 2013

Merrin Williams (Juno Temple) ha muerto en extrañas circunstancias, y su novio, Ignatius ‘Ig’ Perrish (Daniel Radcliffe), es el único sospechoso. En el primer aniversario de la muerte de Merrin, Ig se pasa la noche borracho y haciendo cosas espantosas. Cuando se despierta, tiene una resaca tremenda… y cuernos que le están naciendo en la cabeza. Ig posee un nuevo poder macabro que intenta usar para descubrir al monstruo que mató a su amor. Ser bueno y rezar no lo llevó a ningún sitio. Ahora llegó el momento de la venganza.

La mujer de negro, 2012

Daniel Radcliffe interpreta a Arthur Kipps, un joven abogado que recibe la orden de viajar a un remoto pueblo para arreglar los papeles de uno de sus clientes que acaba de fallecer. Arthur lleva a cabo la investigación en la solitaria casa del cliente, donde pronto empezará a descubrir unos extraños secretos. Pero el mayor temor llega cuando aparece una misteriosa mujer vestida completamente de negro. Los vecinos del recóndito pueblo guardan silencio y se niegan a hablar sobre estos sucesos imposibles. Así pues, Arthur se verá obligado a descubrir todos los detalles que rodean a la mujer de negro, y descubrirá que es un fantasma despreciable que lo único que busca es venganza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORIAS
Comentarios recientes