mar. Jul 5th, 2022

Radio Libertad

La pionera de la Zona Este

El papá de Jazmín De Grazia reveló la causa de la muerte de su hija, luego de 10 años: “No fue sobredosis, fue…”

El papá de Jazmín De Grazia reveló la causa de la muerte de su hija, luego de 10 años: “No fue sobredosis, fue…”

Ricardo De Grazia habló de su hija en el día que hubiera cumplido 38 y de la demanda penal y civil contra el diario que divulgó fotos de su cuerpo sin vida.

El 5 de febrero de 2012, Jazmín De Grazia fue encontrada muerta en la bañera de su departamento. En su momento se habló de abuso de sustancias y de drogas, pero ahora, a diez años de ese trágico desenlace, su papá, Ricardo, habló del motivo que apagó la vida de su hija. 

El día en el que Jazmín hubiera cumplido 38 años, el hombre se comunicó con la periodista Fernanda Iglesias para recordarla y honrar su memoria. Además, Ricardo ahondó en el resultado del proceso civil y penal que iniciaron contra Crónica, que divulgó imágenes de la joven muerta y desnuda. El morbo que generaron esas imágenes en la tapa fue tal, que el diario dobló la tirada.

“Lo que le pasó, la causa de la muerte, fue un infarto agudo de miocardio con lesión de vieja data. No murió de sobredosis. Esto se supo en la autopsia, porque cuando tuvo el infarto fue cuando se ahoga“, contó Fernanda, de visita en LAM.

“Él volvió a ponerse a  llorar porque hace muy pocos días, después de 10 años el diario Crónica hizo un comunicado pidiendo disculpas por esas fotos que publicaron de Jazmín en el baño, muerta. A partir de ahí, la familia inició una demanda penal y civil contra seis periodistas y contra el Estado, que sería la policía que entregó el material”, dijo. 

“Él me decía: ‘¿Sabés lo que es ver cómo vulneran los derechos de tu hija? Yo cuando llegue, ella estaba desnuda y la tape con una sabanita, por el pudor de ella’“, siguió Iglesias, que fue compañera de Jazmín en Duro de domar, en Canal 9, de donde la ex Súper M fue despedida a los tres meses, por lo que inició un juicio laboral que ganó.

Fernanda contó que si bien Crónica apeló hasta las últimas consecuencias, la condena fue firme: “Estos seis periodistas iban a ir a juicio oral como correspondía, pero pidieron una probation”. Finalmente, el dinero de la probation fue donado a la fundación Huellas del futuro, de Tres Arroyos, de donde es oriunda la familia De Grazia. 

La hermana de ella, Daiana, se dedica a la política y trabaja ahí. Y Ricardo me contó emocionado que esa plata se destinó a comprar plantas frutales para hacer mermeladas y cosas para vender en la fundación y generar algo lindo de todo esto horrible que pasó”, señaló.

El papá de Jazmín, amiga íntima de Paula Chaves y muy querida en el medio por todos los que trabajaron con ella en su breve carrera, apuntó contra Crónica a través de Iglesias: “Fue un acto de una crueldad terrible, de una bajeza humana, de humillación, hacia alguien que no se podía defender”.

“De una insensibilidad absoluta hacia sus seres queridos, de un amarillismo terrible, de la necesidad de dar una noticia con el morbo supremo con tal de vender más diarios, ya que hicieron dos tiradas más“, cerró.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORIAS
Comentarios recientes