mié. Jul 13th, 2022

Radio Libertad

La pionera de la Zona Este

María Marta García Belsunce: comenzó el tercer juicio por el crimen del country

María Marta García Belsunce: comenzó el tercer juicio por el crimen del country


Nicolás Pachelo, 
dos exvigiladores del country El Carmel, Norberto Glennon y José Ortiz,comenzaron a ser juzgados hoy en los tribunales de San Isidro, acusados de “robo agravado por el uso de arma en concurso real con homicidio criminis causa agravado” por el crimen de María Marta García Belsunce, de quien Pachelo era vecino. Las imputaciones preven el delito de prisión perpetua.

Se trata de la primera audiencia del tercer juicio que se lleva adelante para esclarecer el crimen, ocurrido el 27 de octubre de 2002.  El debate oral se realizará en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°4 de San Isidro, donde también habían sido juzgados los allegados de García Belsunce, en 2011, y su viudo, Carlos Carrascosa, en 2007. Todos ellos, no obstante, quedaron absueltos o sobreseídos en distintos fallos judiciales.

En esta primera jornada se espera que cada una de las partes exponga sus lineamientos y planteos iniciales y que se realice la lectura de los requerimientos de elevación a juicio, ante el tribunal presidido por el juez Federico Ecke e integrado por sus colegas Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin.

La fiscalía a cargo de Patricio Ferrari, Andrés Quintana y Federico González, acusará a los imputados de haber ejecutado a la víctima de seis balazos cuando ella los descubrió robando en el interior de su casa, de donde huyeron con un cofre metálico en el que había una llave de una caja de seguridad bancaria y chequeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORIAS
Comentarios recientes