vie. Jul 15th, 2022

Radio Libertad

La pionera de la Zona Este

Atlético Tucumán se juega una verdadera final ante Aldosivi en Mar del Plata

Atlético Tucumán se juega una verdadera final ante Aldosivi en Mar del Plata

El Decano quiere estirar su ventaja en los promedios respecto al Tiburón, que hoy está en puestos de descenso directo. Pero además, los de Lucas Pusineri pueden quedar provisoriamente punteros de la Liga Profesional si ganan en La Feliz.

Este viernes desde las 21.30 Atlético Tucumán visita a Aldosivi de Mar del Plata por la Fecha 8 de la Liga Profesional de Fútbol, en un partido clave por la lucha por la permanencia, donde El Decano le lleva seis puntos al Tiburón, que hoy está en descenso directo. Pero además, de yapa, los dirigidos por Lucas Pusineri pueden quedar provisoriamente punteros si festejan en La Feliz.

El Decano está invicto y marcha 7° con 13 unidades, y se ubica a dos puntos del puntero Newell’s. Su buen andar, le permitió despegarse de la zona roja y ubicarse hoy en el puesto 21° en la tabla de promedios.

En la lucha por mantener la categoría, hoy tiene 96 puntos en 83 partidos, y tiene por debajo a cinco equipos que dividen por igual cantidad de partidos que Atlético: Patronato (78) y Aldosivi (90) hoy están perdiendo la categoría, Central Córdoba (92), Godoy Cruz (93) y Arsenal (95) están por abajo de los de Pusineri, al igual que Sarmiento (65 puntos en 59 partidos) y Platense (68 en 59 juegos). Tigre y Barracas Central están 20° y 15°, y un par de malos resultados pueden hundirlos.

Si gana en Mar del Plata, El Decano quedaría temporalmente puntero con un partido más que todos los que integran el pelotón de arriba, pero le sacaría nueve puntos a los marplatensens, hoy en descenso directo, y podrían comenzar a despegarse de forma definitiva de la zona roja.

Se espera que Lucas Pusineri repita los once que vencieron a Gimnasia de La Plata en 25 de Mayo y Chile, aunque el técnico ha sabido sorprender a último momento. Entre los concentrados aparece por primera vez el mediapunta Mateo Coronel que llegó esta semana a préstamo de Argentinos Juniors y lucirá la camiseta 37.

El Decano formaría con Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso, Matías Orihuela; Ciro Rius, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera, Joaquín Pereyra; Ramiro Ruiz Rodríguez, Augusto Lotti.

El equipo de Leandro Somoza, que viene de perder 2-3 ante Defensa y Justicia, formaría con José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini, Fernando Román; Leandro Maciel, Bautista Kociubinski; Marcelo Meli, Andrés Ríos y Braian Martínez; Santiago Silva.

Historial y antecedentes

El historial marca que Atlético y Aldosivi se enfrentaron en 15 ocasiones, con cinco victorias del Deca y nueve empates.

Los Decanos recuerdan aquella bomba de Joaquín Pereyra en la Liga 2021 para igualar 2-2 en 25 de Mayo y Chile, o aquel gol agónico del Polaco Menéndez en 2016 para empatar sobre la hora.

En el José María Minella, los memoriosos seguro recuerdan aquel 3-0 con goles del Pulga Rodríguez, Julio Buffarini y Becerra, la tarde que se presentaba el Pirata Czornomáz en la temporada 2010-2011 de la B Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORIAS
Comentarios recientes