vie. Jul 15th, 2022

Radio Libertad

La pionera de la Zona Este

Fuerte acusación de director de Gremlins sobre Baby Yoda y Gizmo

Fuerte acusación de director de Gremlins sobre Baby Yoda y Gizmo

Una cuestión que se debatió durante mucho tiempo en las redes finalmente es abordada por Joe Dante

El director de GremlinsJoe Dante, habló sin pelos en la lengua sobre lo que él ve como similitudes entre el tierno Gizmo de su franquicia y el personaje de Baby Yoda que está en el corazón de la serie de Star Wars The Mandalorian de Disney+.

Dante le dijo al San Francisco Chronicle durante una entrevista reciente que atribuye la continua afición de los fanáticos por su Gremlins de 1984 y su secuela de 1990 Gremlins 2: The New Batch al adorable Mogwai llamado Gizmo, con la voz de Howie Mandel en las películas.

“Creo que la longevidad de [las películas] es realmente clave para este personaje [Gizmo], que es esencialmente como un bebé”, dijo Dante a la publicación en un chat de video. “Lo que me lleva, por supuesto, al tema de Baby Yoda, que es completamente robado y simplemente copiado. Desvergonzadamente, pensaría.”

Zach Galligan, quien protagonizó Gremlins y su secuela, abordó la similitud entre los dos personajes en una entrevista de Entertainment Weekly en 2021. El actor reconoció haber visto memes “que se burlan de la similitud” de los dos personajes, pero no pareció tener un problema con el aspecto de Baby Yoda, también conocido como Grogu.

“La gente me ha estado bombardeando en las redes sociales con comparativas, dibujos a escala y todo, y presentando todo tipo de teorías sobre si hubo o no algún tipo de decisión consciente detrás de esto”, dijo Galligan. “Todo lo que puedo decir es esto: en muchos sentidos, es realmente genial porque siempre es muy útil en los medios tener un contraste. ¿Cuál te gusta más? ¿Cuál fue primero? Simplemente es otro tipo de narrativa que puede usar para impulsar el compromiso de las personas”.

Gizmo pronto aparecerá en la próxima serie animada de HBO Max Gremlins: Secrets of the Mogwai. Dante se desempeña como consultor en el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORIAS
Comentarios recientes