lun. Jul 18th, 2022

Radio Libertad

La pionera de la Zona Este

Batakis se reúne con gobernadores: busca su apoyo político al plan económico

Batakis se reúne con gobernadores: busca su apoyo político al plan económico

Con la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur, la Ministra de Economía repasará las medidas e intentará contrarrestar los ataques que recibe de movimientos sociales y del kirchnerismo duro.

En medio de los ataques que viene recibiendo de parte de los sectores más duros de la coalición oficialista por las medidas de “ajuste” anunciadas recientemente, la ministra de Economía y Finanzas, Silvina Batakis, se reunirá este lunes con un grupo de gobernadores para repasar el plan económico y sumar apoyo político.

La titular del Palacio de Hacienda mantendrá un encuentro de agenda abierta a partir de las 11.30 con los mandatarios provinciales, que fueron convocados por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien también será de la partida. También participaría el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Tras su nombramiento, la ministra ya había recibido respaldo político de los gobernadores cuando fue nombrada, pero esta reunión tendrá lugar luego de los anuncios económicos en los que dio a conocer la hoja de ruta con la que el Poder Ejecutivo intentará pisar el gasto público para reducir el déficit fiscal, preservar las reservas de divisas y aumentar las exportaciones.

Todo ello en el marco de los compromisos que ella ratificó con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Antes de recalar en el Palacio de Hacienda, Batakis ocupaba el cargo de secretaria de Provincias en el Ministerio de Interior, por lo que su vínculo con los mandatarios provinciales no es nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORIAS
Comentarios recientes