dom. Jul 24th, 2022

Radio Libertad

La pionera de la Zona Este

Nahir Galarza denunció que su papá “se va a fugar” del país para evitar a la Justicia

Nahir Galarza denunció que su papá “se va a fugar” del país para evitar a la Justicia

La abogada de Nahir Galarza contó que Marcelo Galarza vendió todo lo que tenía en Gualeguaychú para irse, porque “tiene miedo de que lo investiguen por el homicidio de Fernando Pastorizzo”.

La abogada de Nahir Galarza, la joven condenada a prisión perpetua por el crimen a balazos de su novio cometido en diciembre de 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, aseguró que su defendida “está muy decepcionada porque el padre no se entrega” como habían acordado. Por el contrario, reveló su abogada, estaría preparando todo para fugarse.

El asesinato de Fernando Pastorizzo que conmocionó al país hace cinco años tuvo un giro impactante en enero pasado cuando, a través su abogada Raquel Hermida Leyenda, Nahir incriminó a su padre Marcelo Galarza por el homicidio de su pareja.

En ese momento, tras radicar la denuncia en la fiscalía de Paraná, la letrada especialista en casos de violencia de género consideró que ni Nahir “tendría que estar detenida” ni Fernando “tendría que estar muerto”. Para ella, ambos fueron víctimas de un “hecho terrible” cuyo responsable, por fin, tenía nombre y apellido. Pero Marcelo Galarza sigue en libertad y recluído en el más absoluto silencio.

A punto de regresar a la ciudad entrerriana para advertir ahora sobre el peligro de fuga del padre de su clienta, Hermida Leyenda afirmó: “Marcelo Galarza vendió todo en Gualeguaychú y se está quedando en la casa de su madre”.

Así se lo confirmaron a ella varios testigos y la propia madre de Nahir, Yamina Kroh, se lo hizo saber a la joven condenada días atrás durante una comunicación que tuvo con ella. “Galarza está juntando dinero para irse por miedo a que lo investiguen por el homicidio de Fernando”, remarcó la abogada Hermida Leyenda, y agregó: “Además les tiene terror a los que lo ayudaron de la Justicia”.

“Nahir está muy decepcionada”

Además de viajar a Paraná para denunciar el riesgo de fuga de Marcelo Galarza, Hermida Leyenda se mostró preocupada también por el estado anímico de su defendida y manifestó que tendrá un encuentro con una psicóloga para tratar ese tema.

“Nahir esperaba que el padre dijera la verdad y el padre en lo que está pensando es en escapar”, resumió la letrada sobre el momento que atraviesa la joven detenida en la Unidad Penal de Mujeres Número 6 de Paraná, donde ya cumplió los primeros cinco años de la pena máxima que recibió.

En diálogo con este medio, Hermida Leyenda señaló que aunque fue Yamina Kroh la que le contó a su hija sobre los movimientos sospechosos de su padre, no le brindó mucha más información que esa. “La queja concreta de Nahir fue que su mamá no le quiere contar nada”, apuntó.

Con 19 años en ese momento, Nahir Galarza fue la mujer más joven en haber sido condenada a prisión perpetua por haber sido considerada autora del crimen de Pastorizzo, cometido entre las 5.10 y 5.15 del viernes 29 de diciembre de 2017.

Esa noche el joven fue encontrado en una calle de Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto y dos cascos tirados en el suelo.

Inicialmente, al declarar como testigo, Galarza dijo que había visto a la víctima la noche anterior al crimen, aunque ante la sumatoria de indicios en su contra quedó detenida y en una segunda declaración reconoció que lo había matado con el arma de su papá policía pero que había sido de manera “accidental”.

La sentencia a la pena máxima fue dictada el 3 de julio de 2018 por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú y confirmada en julio de 2019 por la Sala II de la Cámara de Concordia.

Actualmente, la defensa de Nahir Galarza espera la decisión de la Corte Suprema con la esperanza de que el máximo tribunal anule el fallo que condenó a la joven a prisión perpetua y, en consecuencia, se realice un nuevo juicio con perspectiva de género en el que consigan rebajar la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORIAS
Comentarios recientes