vie. Jul 8th, 2022

Radio Libertad

La pionera de la Zona Este

La otra gran polémica en River vs Vélez: el codazo de Diego Godín a Federico Beltrán en el área

La otra gran polémica en River vs Vélez: el codazo de Diego Godín a Federico Beltrán en el área

El uruguayo hizo su debut en el “Fortín” en una noche cargada de nerviosismo. Ingresó a los 92 y a los 97 le dio un codazo al delantero del equipo “Millonario”. El árbitro Roberto Tobar no consultó la jugada con el VAR.

River quedó eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores ante Vélez en una noche repleta de polémica en el Monumental con la jugada excluyente del gol de Matías Suárez que fue anulado por la insistencia del VAR al árbitro chileno Roberto Tobar, pero también por otras instancias de juego que podrían haber influido en el marcador finalizado en empate sin goles tras el 1-0 logrado por el “Fortín” en la ida.

¿Fue penal de Godín a Beltrán?

La otra gran polémica de la noche tras lo ocurrido con el gol anulado a Matías Suárez, River protestó ante Tobar y pidió VAR por dos jugadas puntuales: una presunta mano en el área y un golpe a Beltrán del debutante defensor uruguayo Diego Godín, pero no tuvo eco.

El mayor reclamo fue sobre el codazo del uruguayo, quien debutó en Vélez con su ingreso a los 92 minutos de juego, y a los 97 protagonizó una escena en la que le aplicó un golpe en el rostro al delantero y aunque todo River parecía convencido de que la jugada iba a ser revisada, Tobar ni siquiera acudió al monitor para chequear.

”¡Fue penal!”, le exclamaron desde Marcelo Gallardo a Nicolás De La Cruz quienes salieron catapultados de la zona del banco de suplentes cuando advirtieron que el árbitro chileno no acudiría al chequeo tecnológico.

Los cambios de Gallardo y la gran polémica de la noche

En el segundo tiempo los cambios de Marcelo Gallardo impulsaron a River tener opciones a través de una conexión de Juan Fernando Quintero, Matías Suárez, Esequiel Barco y Nicolás De la Cruz, pero sin lograr convertir.

A falta de siete minutos para el final llegó la polémica de la noche con un centro de Barco que desbordó por izquierda y envió un centro que Suárez conectó de cabeza para vencer la resistencia de la defensa de Vélez.

Sin embargo, luego de siete minutos de revisión del VAR, entre los árbitros de campo y los asistentes determinaron que el jugador se valió de la mano para anotar.

El audio del VAR en la jugada del gol anulado a Matías Suárez en River vs Vélez.

El final del encuentro fue a pura emoción pero sin claridad por parte de River para llegar al empate, mientras Vélez se encargó de resistir la ventaja hasta el final.

Con la eliminación consumada, todo el plantel de River y Marcelo Gallardo fueron a protestarle al árbitro Roberto Tobar por la anulación del tanto polémico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORIAS
Comentarios recientes