mié. Jul 13th, 2022

Radio Libertad

La pionera de la Zona Este

Triplicaron la recompensa para quien aporte datos precisos sobre María Cash

Triplicaron la recompensa para quien aporte datos precisos sobre María Cash

La joven diseñadora desapareció hace 11 años.

El Gobierno nacional anunció este martes que triplicó la recompensa para quienes aporten datos precisos acerca del paradero de María Cash, una diseñadora porteña que desapareció sin dejar rastros en julio de 2011 y que fue vista con vida por última vez en el norte de nuestro país.

La resolución 441/2022 del Boletín Oficial, firmada por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dispuso que la suma ofrecida pase a ser de un total de tres millones de pesos, publicó el diario Clarín.

Según se indicó en el texto oficial, el monto será destinado a “aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan” para encontrar a Cash, sobre cuya desaparición se tejieron infinidad de versiones, varias de ellas alejadas de la realidad.

La normativa indica que quienes quieran suministrar información deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia, al número de acceso rápido 134.

La desaparición de María Cash

La mujer desapareció el 8 de julio de 2011, cuando tenía 29 años. Fue filmada por última vez mediante una de las cámaras del peaje Aunor, de la ruta nacional 34, en Salta, mientras hacía dedo para dirigirse a Jujuy.

Cuatro días antes, salió de su casa en Barracas rumbo a esa última provincia norteña, donde iba a encontrarse con Juan Pablo Dumon, un compañero de yoga, quien aparentemente le proporcionaría casa y trabajo.

Sin embargo, imprevistamente se bajó unos 200 kilómetros antes de llegar, en la localidad salteña de Rosario de la Frontera. Fue entonces cuando llamó al joven que la esperaba en el norte y le contó que se había bajado porque no se sentía “cómoda”. Hizo dedo y viajó hacia el sur hasta llegar a Santiago del Estero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORIAS
Comentarios recientes