Con motivo del Día del Trabajador, la atención se adelanta al viernes 30 de abril. Aclararon que esta medida será por única vez y el siguiente fin de semana retomará la actividad el sábado, su día habitual.
Con motivo de celebrarse este sábado 1 de mayo el Día del Trabajador, la tradicional feria franca de esta ciudad sureña adelantará la atención al público para el viernes 30 de abril, de 8 a 14.
“Este sábado no vamos a trabajar porque es feriado, por esa razón este viernes estará habilitada la feria. Será por única vez y el siguiente fin de semana retomaremos la actividad en nuestro día habitual de atención”, señaló Juan Verón, feriante.
En el marco de pandemia del coronavirus, tanto, los feriantes como clientes, deben cumplir con los requisitos que exigen las autoridades, como por ejemplo: los dueños de los negocios, como los compradores, deberán tener tapabocas y elementos al alcance para higienizar sus manos (alcohol al 70%), respete la distancia entre persona y persona, de a dos metros, dos personas por puesto, uno cobrando y uno vendiendo exclusivamente, entre otros puntos.
“La gente sigue respetando todas las medidas sanitarias y por supuesto nosotros también. El año pasado fue muy difícil para nosotros, en lo económico, porque no pudimos trabajar por varios meses. Ahora estamos trabajando, pero no al 100 por 100 y la inflacion nos juega una mala pasada”, señaló Verón. Quien agregó “que aun así, pese a los aumentos que hay todos meses, la feria sigue siendo un lugar económico y que la gente elige todas las semanas”.
Este espacio comercial a cielo abierto, que tiene más de 100 años, actualmente funciona en paralelo a la calle Heredia entre San Martín y Moreno. A lo largo de los años se ha convertido en parte del paisaje urbano de la “Perla del Sur”, presentando rasgos propios en cuanto a su desarrollo, implicando una caracterización cultural especial. Allí la conforman productores, comerciantes, artesanos locales y de zonas aledañas.