mié. Jun 19th, 2024

Radio Libertad

La pionera de la Zona Este

5 usos del aceite de oliva que desconocías, te vas a sorprender con ellos

5 usos del aceite de oliva que desconocías, te vas a sorprender con ellos

Categoria: ,

El aceite de oliva es uno de los más usados y estos son algunos de los más destacados

El aceite de oliva es un aceite vegetal, que tiene  como principal uso en el mundo culinario. Este se obtiene del fruto del olivo Olea europaea, denominado oliva o aceituna, siendo precisamente este el principal elemento con el que está hecho, porque se asegura que la pulpa de la aceite y por ello era mucho más sencillo extraerlo en la antigüedad, donde se contaba con pocos recursos o material para hacerlo. 

Hoy en día, no solo podemos usarlo para crear recetas mucho más saludables, el aceite de oliva también puede ser usado para diversas cosas, incluso se ha convertido en un ingrediente esencial para la Dieta Mediterránea. Pero va mucho más allá del mundo culinario, podrías ser sumamente útil para otras cosas fuera de la comida, incluso algunas dentro de la cocina y quizá no lo sabías. Pensando en ello, el día de hoy te dejamos 5 usos culinarios que puede tener el aceite de oliva y que quizá no lo sabías.

Limpiador de olla

El aceite de oliva puede convertirse también en tu gran aliado al momento de limpiar ollas y algunos otros trastes. Para conseguirlo, deberás aplicar unas cuantas gotas de aceite sobre la superficie de la olla y frotar por algunos minutos con la fibra y después enjuagar ligeramente y continuar lavando con detergente de trastes como comúnmente lo hacer. Notarás que todo sale mucho más sencillo.

Limpiador de estufa

De la misma manera que se puede convertir en una aliado para tus trastes, también puede ser ideal para ayudarte a limpiar tu estufa, quita la grasa y suciedad que suele acumularse. Para ayudarte, deberás hacer lo mismo que con las ollas y aplicar solo unas gotas, después frotar con una fibra, que no raye, y listo superficie limpia.

Desengrasante natural

Si bien, estamos hablando de una aceite, en realidad el aceite de oliva puede ayudarnos a quitar manchas de grasa de origen industrial, es decir, aquellos que pueden estar derivados del petroleo. Para que este tenga su efecto, deberás mezclar con un poco sal y frotarlo por las manos o la zona donde se ha manchado.

Limpiador de muebles

Otro de los usos que puede tener es convertirse también en un gran aliado par limpiar muebles de piel o de madera, aunque muy pocas personas lo saben, es que este puede ayudarte con este trabajo y ser ideal para darles mucho más brillo a las superficies. Para esto, deberás aplicar unas cuantas gotas sobre un paño limpio y frotarlo sobre la superficie del mueble.

Desmaquillarte natural

Aunque muchas personas lo desconocen, el aceite de oliva puede ser una gran opción para desmaquillarte cuando no tengas a la mano tu desmaquillante tradicional. Lo mejor de ello, es que se reconoce como una gran opción para cualquier tipo de piel y es realmente efectivo. Puede retirar desde la mascarilla de ojos y hasta ese maquillaje a prueba de todo. Es importante destacar, que debes aplicarlo con cuidado, principalmente en los ojos, porque puede ser dañino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORIAS
Comentarios recientes