vie. Nov 22nd, 2024

Radio Libertad

La pionera de la Zona Este

¿Lo tacharon a L-Gante en Tucumán?: la verdad detrás de la polémica

¿Lo tacharon a L-Gante en Tucumán?: la verdad detrás de la polémica

El popular músico hizo una publicación en sus redes sociales denunciando discriminación de parte de los responsables del teatro Mercedes Sosa. La versión del manager del artista y del teatro.

El cantante L-Gante está en la cresta de la ola. Sus canciones se reproducen por millones, acaba de volver de una extensa gira por Europa y México y en su General Rodríguez natal una multitud le dio la bienvenida con una ruidosa caravana de motos y autos, como se recibe a un campeón o a una estrella popular. Pero, en medio de la algarabía de su regreso, al artista hubo algo que le molestó y que generó polémica en Tucumán. Ayer el creador de la cumbia 420 publicó una historia en su cuenta de Instagram en la que denunciaba discriminación musical de parte de los responsables del teatro Mercedes Sosa por impedirle tocar ahí. ¿Lo tacharon? ¿Se picó? La verdad acerca de la controversia.

“Tucumán turros quién me ayuda. Cuál es la competencia directa del teatro Mercedes Sosa. Porque hace rato que quiero hacer mi show ahí para mí público de todas las edades y se están haciendo los locos. Les pinta la discriminación musical en el 2021”, fue el texto que subió el cantante a su cuenta y que disparó la polémica. Maximiliano Barbaccia, el manager de L-Gante, atiende el teléfono a eltucumano.com para dar su versión de lo sucedido: “Estamos tocando en todas las ciudades en los principales lugares de cada lugar y L-Gante me dijo que quiere tocar en el Mercedes Sosa. Ya desde la gira pasada que estuvimos en Tucumán él quiere tocar ahí, no sólo por el teatro, sino por lo que representa el nombre de Mercedes Sosa. Es una artista a la que él respeta mucho. Las autoridades del teatro no hablaron todavía con nosotros. Queremos que nos digan si no quieren que toque ahí y por qué motivo. No hay ninguna actuación en la que él haya perjudicado alguna sala. Algunas veces, los promotores locales dicen que L-Gante va a hacer lio y que va a ser conflictivo, pero nada que ver, él no es una persona conflictiva, todo lo contrario. No entendemos por qué no lo dejarían tocar”. 

“No sabemos si es por el público que pueda llegar a llevar o por el artista o por sus letras… Andá a saber”, se pregunta Barbaccia quien aclaró que la dificultad no es la capacidad del teatro, limitada ahora por los protocolos de la pandemia: “Si tenemos que hacer cinco o seis funciones, las hacemos, no hay problema”.  Respecto a si se trata de un caso de discriminación por ser un artista identificado con las clases populares, el manager responde: “Hoy L-Gante ya pasó de ser un músico famoso a ser un artista popular. No hay distancias sociales, ni banderas políticas. Lo quieren desde el oficialismo y de la oposición, los de River y los de Boca. Es un artista que todavía no ha generado haters (odiadores), ni hay antecedentes de que haya generado problemas en ninguno de sus shows”. 

A pesar del malestar del artista por no poder cumplir su deseo de tocar en el Mercedes Sosa, el manager le bajó el tono a la polémica y explicó que, hasta el momento, no hubo ninguna comunicación oficial de parte de las autoridades del teatro negándole al artista el lugar. En este sentido, Barbaccia confía en que se pueda resolver el inconveniente y el show en nuestra provincia pueda concretarse para octubre o noviembre: “Queremos que alguien nos atienda para saber qué es lo que está sucediendo. Queremos tener la información y no juzgar a nadie. Y si hay algún tipo de impedimento para ver cómo lo podemos resolver. Confiamos en la buena voluntad de la gente del teatro”.

¿Qué dijeron desde el Mercedes Sosa al respecto? Mariano Armisen, encargado del área de prensa del teatro, se mostró sorprendido por la polémica y reconoció que se iniciaron gestiones en abril del año pasado para que el artista se presente en ese escenario cuando visite la provincia. “Estas situaciones son molestas porque tenés que ponerte a aclarar cuando acá en la provincia todos saben que no es ese nuestro modus operandi. La grilla del teatro es bien ecléctica, laburamos con todos los sectores, es más, lo que más hemos hecho este año son espectáculos de la movida tropical. El público popular es el laburante y el que más acata los protocolos. Hasta ahora, no hemos tenido problema, mirá que hemos hecho recitales de cuarteto, donde es más difícil que la gente se quede sentada, y no tuvimos ningún sobresalto”, aclaró respecto a que no se trata de un caso de discriminación en relación al artista ni a su público. 

En su momento, según reconoció, las negociaciones para el show del artista en Tucumán se paralizaron después de que se conocieron unas fotos del cantante con personas armadas que supuestamente pertenecerían al famoso clan rosarino de “Los Monos”. Pero, desde el teatro, nunca dieron por cerrada la posibilidad del espectáculo. En cuanto a la publicación que hizo L-Gante en sus redes sociales, Armisén manifestó: “A veces, son estrategias de marketing de cada artista. Cada artista tiene laderos que le van diciendo que haga una cosa o que haga otra”. 

Más allá de la reciente polémica, Armisén asegura que todo se trata de una cuestión de agenda y se mostró confiado en que el show pueda realizarse en el teatro: “Nosotros no tenemos problema en que se haga el espectáculo. Seguro se encontrará una fecha y se cerrará… Es sólo cuestión de tiempo”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORIAS
Comentarios recientes