En la madrugada de este jueves, familiares y allegados a la joven trabajadora de la sanidad, Marisol Frías, confirmaron su fallecimiento. Dolor y tristeza en la comunidad de la sanidad.
“Estamos destrozados. Nosotros éramos amigos y compañeros de trabajo”, arrancó diciendo Daniel Castro dirigente del gremio de ATSA. Con llantos y muy emocionado, Daniel dialogó vía telefónica con este portal de noticias y repitió varias veces “no podemos creer lo que sucedió. Yo la vi el lunes pasado antes de que ingrese al sanatorio. Estaba feliz de poder hacerse la cirugía que le habían suspendido el sábado 21 de septiembre”, contó Castro con la vos quebrada.
Marisol Frías, tenía 35 años y tenía programado una laparoscopia ginecológica. Ingresó el pasado 23 de agosto al Sanatorio Parque. Durante estos 10 días su cuadro de salud fue toda una incertidumbre.
Su amigo y compañero de trabajo relató que Marisol gozaba de buena salud “y ahora tenemos que llorar su muerte”. El dirigente informó que al día siguiente de su internación recién empezaron a comunicar desde el sanatorio algunas cuestiones de la salud, pero muy escasa. “el médico que nos daba el parte diario decía que estaba todo bien hasta que hoy (jueves) nos enteramos cuando llegan desde Incucai (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) que había tenido ya una muerte cerebral.
Por ultimo Castro adelantó que como amigos y compañeros insistirán ante la justicia para que se aclare que le sucedió a Marisol Frías. Si hubo mala praxis que los profesionales se hagan cargo y responsables.
En las próximas horas, el cuerpo de la joven de la sanidad será trasladada a la morgue judicial donde se le practicará las pericias y autopsia correspondientes antes de su entierro.