El mandatario dio su opinión luego de que el vicegobernador declinara su candidatura a diputado, a 48 horas de las PASO.
Este martes en horas de la siesta, el vicegobernador Osvaldo Jaldo sacudió a la política tucumana tras pronta renuncia a su candidatura como diputado a pocas horas de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
El gobernador Juan Manzur fue consultado este miércoles tras la declinación del presidente de la legislatura y remarcó que se trata de una decisión personal: “Fue una decisión personal de él. Normalmente, no opino de lo que hacen los otros. Opino de la postura de nuestro espacio, y nosotros (Lealtad Peronista) ya empezamos a prepararnos para lo que va a ser el 14 de noviembre”, señaló desde Tafí Viejo, en un encuentro con dirigentes de su espacio.
Y agregó: “Lo que hacen los otros espacios políticos no es un tema del que yo hable. Cada uno sabe lo que hace”.
Sobre las elecciones del último domingo, Manzur afirmó que están “con muchas ganas de seguir trabajando y seguir mirando hacia adelante, para seguir construyendo futuro; y hay que construir futuro así: con proyectos y obras que se encaminen a mejorar la vida de los tucumanos”.
Desde el entorno de Jaldo, explicaron que la temprana decisión se tomó para que su lugar en la lista de candidatos del Frente de Todos sea ocupado por Agustín Fernández y no por el manzurista Alejandro Melo, ya que Roque Tobías Álvarez, que formaba parte de la lista del jaldismo, también declinó su candidatura.
La renuncia de Jaldo fue presentada por escrito en la Junta Electoral del Frente en horas de la tarde, donde explicó que esta medida se debe a cuestiones “institucionales” debido a la situación por la que atraviesa la provincia y para cumplir con la “voluntad popular” que lo consagró como vicegobernador.
“Presentamos la renuncia a nuestra candidatura para seguir trabajando dentro del Frente de Todos en Tucumán, para encontrar las soluciones que los tucumanos necesitan con urgencia. Vamos a trabajar sin descanso para que esto suceda, y también vamos a trabajar sin descanso para que el Frente de Todos tenga la mejor elección en noviembre”, aseguró el vicegobernadoren una carta publicada en sus redes sociales.