Tras los primeros relevamientos en los comercios de Concepción, desde la Centro de Defensa Comercial del Sur aseguran que los comercios registraron un buen movimiento beneficiados por la compra de regalos para las madres.
El presidente de la Centro de Defensa Comercial del Sur, Julio Delgado, reveló que las ventas por el Día de la Madre fueron muy positivas y estuvieron un 20 por ciento por encima del año pasado
Los principales rubros que se beneficiaron fueron: indumentaria, marroquinería, joyería, perfumería y gastronomía.
“La ventas estuvieron muy para arriba en comparación al 2020, que ha sido un mal año. De acuerdo a los primeros informes tuvimos ventas arriba del 20 por ciento, por unidades vendidas, con respecto al 2019 cuando todavía no había pandemia”, señaló Delgado.
Este año los clientes de la “Perla del sur” y alrededores optaron por realizar sus comprar en efectivo y las tarjetas de crédito quedaron en segundo plano. En este sentido, el integrante de la cámara de comercio resaltó, “lo que más se registraron fueron ventas en efectivo, la tarjeta también pero más limitada y esto se dio porque a muchos no le subieron el margen y la inflación le “comió” el bolsillo a la gente”, contó.
Por último, el dirigente de comercio, remarcó que los negocios que más movimiento tuvieron durante el fin de semana, siempre relacionado con el Día de la Madre, fueron:” indumentaria, marroquinería, joyería, perfumería y gastronomía. Por suerte todos trabajaron muy bien también desde nuestra organización realizamos eventos para captar la atención de la clientela, para que se vayan a comparar a otro lado”, concluyó.