La artista canceló un show en 2020 y si bien devolvió el cachet que le habían adelantado, los organizadores dicen que nunca la recibieron. Ahora, deberán enfrentarse en un juicio.
Un nuevo dolor de cabeza para Jimena Barón a raíz de un conflicto laboral que, por lo que dicen, se habría originado con un mal entendido. Si bien el juicio propiamente dicho no sería en su contra, sí queda salpicada por la manera en que se desencadenaron los hechos.
Todo comenzó con la cancelación de un show que la cantante iba a dar en un Festival de Villa La Angostura en Febrero del 2020. En ese momento, se vio envuelta en un escándalo por la promoción de un tema musical y las críticas que recibió fueron tantas y tan fuertes que colapsó. Así fue que suspendió varias actuaciones, entre ellas la del festival en el Sur del país. Por esa participación, se le habría abonado un cachet superior a los 2 millones de pesos y aunque Jimena lo habría reembolsado, los organizadores dicen que jamás recibieron la plata.
En su momento, Lucas Biren, mánager de Jimena, insistió en que la plata se había devuelto, incluso compartió con los colegas de Teleshow el comprobante de la transferencia realizada por esa suma a un hombre de apellido Bonuccelli, responsable de la contratación de artistas para el show.. Sin embargo, desde la Municipalidad insisten en que ellos no vieron ni un peso.
Así las cosas, la Municipalidad de Villa La Angostura accionará contra Bonuccelli pero mucha gente que iba a ir al Festival cree, erróneamente, que Jimena debe responder de algún modo. En las redes sociales, cuando la cantante viajó con su hijo al Sur, se podian leer los comentarios de los haters que la instaban a ‘devolver la plata’ de ese evento.