Este martes comienza el debate oral por el asesinato de la empresaria tucumana ocurrido en septiembre de 2020. Familiares y amigos convocaron a concentrar frente a tribunales.
Este martes comineza el debate oral y público por el asesinato de la empresaria tucumana, Ana Dominé, ocurrido en la noche del 12 de septiembre de 2020, en inmediaciones de avenida Alem y Crisóstomo Álvarez. La causa tiene siete imputados, y entre las pruebas se lograron aportar imágenes de cámaras de seguridad y varios testigos.
Rocío Dominé, la sobrina de Ana, comentó días atrás en diálogo con eltucumano.com por la cantidad de pruebas, de testimonios y de imputados se espera que el juicio se extienda por 10 días aproximadamente.“Sabemos que es un horario complicado, pero vamos a estar durante todo el día, pedimos que la gente en el horario que pueda estaremos de 8 a 18 horas sobre la calle Sarmiento”, informó.
A pesar de que no podrán recuperar su terrible pérdida, la joven aseguró que no pierden las esperanzas de que se haga justicia con la condena. “Esperamos que todos los imputados reciban la condena que se merecen, tenemos cómo probar. Nuestras expectativas son altas y confiamos en la Justicia”, declaró Rocío
La investigación penal preparatoria fue desarrollada por el fiscal Carlos Sale, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II, quien intervendrá en representación del Ministerio Fiscal.
Llegan como imputados Cristian Raúl Orlando Godoy, Raúl Antonio Greco, Edgardo Ramón Visuara, Federico Antonio Sánchez, Sebastián Alfredo Quiroga, Exequiel Antonio Tous y Braian Zenón Leguizamón, que están acusados por el delito de homicidio triplemente agravado, por haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más personas, criminis causa y por haber sido cometido con violencia mediante el empleo de arma de fuego.
Se espera que en la primera jornada del juicio se concreten los alegatos iniciales de la Fiscalía y de las otras partes. Luego comenzará la rueda de testigos. Se prevé que se concreten más de 60 testimonios a lo largo de las diferentes audiencias.
El caso
El crimen de Ana Dominé ocurrió el sábado 12 de septiembre por la noche, en la esquina de Crisóstomo Álvarez y avenida Alem de la capital tucumana, donde su hijo había detenido la marcha de la camioneta en la que circulaba junto a su madre para hacer una compra en un kiosco de la zona.
Al volver al vehículo, dos delincuentes sorprendieron a los pasajeros y tras sustraer la cartera de la mujer, realizaron un disparo que impactó en la cabeza de la mujer, que acabó con su vida minutos después.