Alfonso Cuarón dirigió ‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’, considerada una de las mejores de la saga.
Han transcurrido 20 años desde el estreno en cines de ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’, el inicio de una saga que marcó a toda una generación y que a pesar del paso del tiempo, sigue sorprendiendo por la cantidad de magia contenida en una misma historia.
Y es que ya sea a través de los libros o las películas, Harry Potter y compañía nos regalaron increíbles lecciones sobre el valor de la amistad, los sueños y la unión, además de otras enseñanzas que aquí te dejamos. ¡No te pongas nostálgico!
1.- La importancia de la amistad
¿Qué sería de Harry sin sus inseparables amigos Ron y Hermione? En las buenas y en las malas, los tres amigos permanecieron unidos ante todo tipo de adversidades, creciendo juntos y aprendiendo a sobrevivir en un mundo tan complicado como Hogwarts, el Colegio de Magia y Hechicería.
2.- El amor de madre
Lily Potter dio la vida por su hijo cuando aquella fatídica noche de octubre, Voldemort viajó hasta el Valle de Godric para matar al niño que, según una profecía, acabaría con su reinado de miedo y horror. El amor de su madre hizo que Harry sobreviviera al mago tenebroso más temible de todos los tiempos, dándole poderes especiales y dotándolo del arma más peligrosa para derrotar la maldad: el amor.
3.- La inteligencia es un arma muy potente
Armados de astucia, ingenio y mucha inteligencia, Harry, Ron y Hermione consiguieron hacer frente a infinidad de peligros. Ya sea descifrando enigmas, jugando al ajedrez mágico, localizando los horrocruxes y averiguando cómo destruirlos.
4.- Las apariencias engañan
A pesar de que todo apuntaba a una traición del profesor Severus Snape al que fuera su maestro, mentor y director de Hogwarts: Albus Dumbledore; la historia demostró que no todo es lo que parece. Snape se sacrificó por el fin de Voldemort y el bien de la comunidad mágica, cuidando al pequeño Harry desde el momento en el que puso un pie en el Colegio de Magia y Hechicería. Todo por su amor eterno a la difunta madre de Harry. De hecho, uno de los hijos de Harry lleva como segundo nombre el nombre de pila de Snape: Severus.
5.- Todos somos iguales
En el universo creado por la escritora británica existen todo tipo de criaturas de diferentes orígenes. Duendes, gnomos, magos, elfos, sangres sucia e incluso gigantes o semi-gigantes como Hagrid y absolutamente todos merecen el mismo respeto y las mismas oportunidades.
6.- Todos somos héroes
Ron, Hermione, Lupin, Tonks, la familia Weasley, Luna, la profesora McGonagall, etcétera, absolutamente todos podemos ser héroes cuando es justa la causa por la que luchamos. Un buen ejemplo de ello es Neville Longbottom, un tímido muchacho, algo miedoso, que a lo largo de sus años en el colegio, se convirtió en un valiente defensor de Hogwarts.
7.- El bien siempre gana
Si hay algo que caracteriza al personaje de Harry es, sin lugar a dudas, su nobleza. En la batalla final, cuando Voldemort intenta asesinarle con una de las llamadas maldiciones imperdonables (Avada Kedavra), Harry únicamente se defiende con un simple hechizo para desarmar a su oponente (Expelliarmus). A pesar de todo, Harry no utilizó ningún conjuro para herir o matar a su mayor rival. Ésa es sin duda, la gran victoria. Tal y como sucede en la vida real, el bien vence al mal con nobleza, astucia, amistad y amor.