La actriz sacó a la luz lo que sucedió cuando protagonizó junto a Tobey Maguire el film de 2004, dirigido por Sam Raimi.
En medio del lanzamiento del segundo tráiler de “Spiderman: sin regreso a casa”, la figura del Hombre Araña se vio envuelta en un tremendo escándalo. Pero no se trata de la saga protagonizada por Tom Holland y Zendaya la que está en la boca de la tormenta sino la encabezada por el querido Tobey Maguire.
Todo comenzó cuando Kirsten Dunst, estrella de Entrevista con el vampiro, Las vírgenes suicidas, Mujercitas y Jumanji, rompió el silencio acerca de su mala experiencia en estas películas. Durante una entrevista reciente, la actriz de 39 años rememoró lo mal que la pasó en Spiderman 2 debido a la diferencia abismal en el salario que cobraba en relación al de su compañero.
A ella no le extrañó, en aquel momento, que el personaje del héroe cobrara más que ella pero en el segundo film, la discriminación hacia ella se hizo evidente. “La disparidad salarial entre Spider-Man y yo fue muy extrema. Ni siquiera pensé en ello entonces. Solo pensaba ‘oh, claro, Tobey está interpretando a Spider-Man’. ¿Pero sabes quién estaba en primer plano en el póster de Spider-Man 2? Spider-Man y yo”, expresó.
Es que aunque la primera película de Spiderman recaudó 821 millones de dólares y su secuela 729 millones, el contrato de Kirsten Dunst siguió igual pese al enorme éxito de estos filmes. De hecho, la actriz estadounidense es una de las Mary Jane favoritas de la pantalla grande y hasta es considerada la mejor de todas.
De acuerdo al sitio Box Office Mojo la primera Spider-Man obtuvo 821.708.551 dólares, la segunda 788.618.317 y la tercera 894.983.373. En esta última, también hubo disparidad, aunque un poco menos, ya que Maguire recibió 15 millones de dólares, mientras que a Dunst le pagaron 10 millones, su sueldo más alto.