vie. Nov 22nd, 2024

Radio Libertad

La pionera de la Zona Este

Mavys Alvarez: “Diego Maradona me violó mientras mi madre lloraba del otro lado de la puerta”

Mavys Alvarez: “Diego Maradona me violó mientras mi madre lloraba del otro lado de la puerta”

Luego de enfrentar a la justicia argentina y prestar declaración, en la causa que se investiga una denuncia por trata de personas, la cubana de 37 años dio varios detalles de lo que le tocó vivir mientras se relacionó con el ex astro del fútbol mundial.

Tras la llegada a nuestro país donde prestó declaración ante la justicia por lo ocurrido hace 20 años, en el momento en que tenía una relación afectiva con Diego Maradona, la cubana Mavys Alvarez brindó una entrevista con un medio local donde confesó el calvario que le tocó vivir.

“Esta es la primera vez que vengo a Argentina después del 2001, cuando vine con Diego. Ahora pude recorrer un poco, en aquella oportunidad no había podido ver nada. Estaba secuestrada”, contó Mavys, mientras se encuentra en Argentina donde brindó la declaración testimonial ante la Justicia en la causa que se inició, a raíz de su denuncia por trata de personas.

Cabe destacar, que ese expediente está en manos del juez federal Daniel Rafecas y tiene a cinco personas acusadas. Todos parte del entorno que acompañaron a Maradona entre el 2000 y el 2001 durante su estadía en el centro “La Pradera” de Cuba.

Mavys Álvarez Rego declaró como víctima en el marco de la causa que está a cargo del Juzgado Federal N°10 por trata de personas al ex entorno del fallecido futbolista. La denuncia la realizó Fernando Míguez, referente de la la ONG Fundación por la Paz y El Cambio Climático, en la Procuración que investiga delitos de trata (PROTEX). En la cámara Gessel estuvo acompañada por los abogados Gastón Marano y Marcela Scotti.

La joven cubana estuvo en Argentina, traída por Diego Maradona y su entorno y estuvo en nuestro país desde noviembre de 2001 hasta febrero del año siguiente, para que presencia el partido homenaje a “El Diez” que se realizó en La Bombonera y luego regresar a Cuba.

Según contó Mavys, la estadía se extendió porque Diego la obligó a hacerse una cirugía para agrandarse los senos a pesar de que no era su intención, ni tampoco la intervención fue aprobada por ninguno de sus padres.

Mavys Alvarez: cruda confesión

Álvarez tiene frescos los momentos más crueles que pasó junto a Diego Maradona en Cuba, en el 2000 y que ahora tuvo que volver a sacar a la luz tras su declaración testimonial ante la Justicia.

Según relató la joven cubana al medio Infobae Maradona le habría tapado la boca para que no gritara, para que no dijera nada y luego. “Mi mamá vino a verme ese día a la casa donde estábamos en La Habana y Diego no le quiso abrir la puerta de la habitación. Mi mamá tocó y él no abrió. Me violó. Eso fue lo que pasó”, continuó su relato sobre el abuso.

Una de las razones por las cuales Mavys se animó a contar todo el dolor que padeció hace 20 años es el hecho de la muerte de Fidel Castro y del propio Diego Maradona. Por otra parte, afirmó que su hija cumple 15 años y confesó que en su familia pasaron por “una etapa complicada” relacionada con la propia edad.

“Todos los niños adolescentes, los muchachos son difíciles. Y me hizo pensar y recordar el hecho de que mi hija tenga casi la misma edad que yo tenía en ese entonces. Se me aviva el pensamiento en ese momento, pero más lo reafirmé cuando leí la nota que había publicado Infobae. Una amiga me avisa y me dice que habían publicado esa nota y que estaban diciendo mi nombre. Nunca lo habían dicho. Me decidí porque no quise que contaran una historia falsa de mi vida”, resaltó.

Cuando vino a Buenos Aires con Maradona, Mavys contó que él y su entorno la tenían secuestrada y que no había podido salir a recorrer la ciudad. La mujer sostuvo que atravesó momentos “traumáticos” en su llegada al país. “Vi muchas cosas… Estaba encerrada, no podía salir, dependía de todos para todo y ninguno hacía nada para que yo me sintiera bien”, manifestó.

En ese sentido, contó que a la ciudad “no la conocía” porque nunca la dejaron salir del hotel, donde estuvo “encerrada prácticamente todo el tiempo”. Asimismo, Mavys contó que estuvo secuestrada, por lo que se encontró con “un país nuevo” para ella.

Con respecto al encierro en el hotel, contó que había dos personas de seguridad que “estaban en la puerta de la habitación siempre. “Podían ser dos o tres. O sea, ellos cambiaban. Pero siempre había alguien”, agregó la joven que también relató que, en un momento determinado, trató de salir del hotel y el guardia de seguridad le dijo que no pusiera en riesgo su trabajo porque no podía salir.

“Estaba limitada en todo, o sea, no podía hacer nada. No podía salir del hotel. Tenía que pedir permiso para todo lo que pudiera hacer o no. No salía de mi habitación. Tenía seguridad, pero no para poder moverme con libertad sino para no moverme”, continuó en su relato sobre ese tenso momento.

Sobre la cirugía estética que le realizaron, obligada, en Buenos Aires, Mavys contó que fue a los 17 años y que Maradona fue quien insistió en el tema. “Me decía que que me iba a ver mejor, que iban a tener el cuidado que necesitaba, que todo iba a estar bien, que el médico iba a hablar conmigo y que no tuviera miedo”.

En ese sentido, agregó: “Al final accedí porque ya me había sacado la fecha de la cirugía y no me quedó otra. Fui a la clínica con el doctor (Alfredo) Cahe. Hablaron entre médicos. Luego me pasan a la sala y el médico me explica que por el tamaño de mis senos y mi piel no podían ponerme la talla que Diego realmente quería. Él quería que me pusieran algo más grande. El médico sugirió que pusieran una talla más pequeña porque no había capacidad en mi piel para poner una mayor”.

Cuando en la entrevista le contaron cuál fue el peor momento que pasó con Maradona, la joven cubana contó que su mamá fue a visitarla en la casa de Diego en La Habana y que él no quiso abrirle la puerta. “Mi mamá tocó la puerta de la habitación y él no quiso abrir. Él me tapó la boca para que yo no gritara, para que yo no dijera nada y abusó de mí”, sostuvo Mavys quien contó: “No me dejaba gritar. No me dejaba. No podía. No podía. Me decía “callate la boca, callate la boca”. Lo decía bajo: “Callate la boca, callate la boca”. Y no podía… no podía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORIAS
Comentarios recientes