sáb. Nov 23rd, 2024

Radio Libertad

La pionera de la Zona Este

“Era una mujer de blanco, los cabellos le cubrían el rostro”: terror en la ruta 324

“Era una mujer de blanco, los cabellos le cubrían el rostro”: terror en la ruta 324

Una leyenda urbana sobre una mujer que aparece en medio de la ruta 324 que une Teniente Berdina y Famaillá, se hace cada vez más fuerte entre quienes circulan por ella.

Teniente Berdina es una de las comunas que fueron fundadas durante la última dictadura militar en Tucumán, y al igual que la mayoría de aquellas comunas que la rodean, llevan el nombre de militares de alto rango. Todas estas localidades tucumanas, suelen estar un tanto alejadas de los municipios a dónde pertenecen, por lo tanto, quienes viven en comunas suelen estar acostumbrados a ir y volver varias veces por la ruta en el día.

En este contexto, es fácil pensar en las leyendas urbanas que se desarrollan a su alrededor, como pasó con una que Sebastián Galbán contó a Tucumán Paranormal. Este relato, cuenta sobre el avistamiento de una mujer de blanco que aparecería en los márgenes del Río Aranilla, en Teniente Berdina. 

En este lugar, cruza un puente por dónde transitan las personas que se dirigen a Famailla, la localidad más cercana.

Está ruta, la provincial 324, sería el lugar en donde se puede avistar a una mujer de blanco en sus orillas. Es un joven de esa comuna el que le habría revelado a “Tucumán Paranormal” lo que sucedió cuando una noche se manifestó está está figura en el medio de esta ruta. “Recuerda haber enfocado con la luz de su moto y haber divisado la figura de una dama envuelta en una especie de vapor de color blanco que parecía moverse con el viento y levitar en el aire. Los cabellos de color negro largo, lacio, le cubrían el rostro, y no podía distinguir bien si estaba de frente o de espaldas“, cuentan en las redes.

Está situación aterrorizó tanto al motociclista que se vio obligado a dar la vuelta y regresar a Famailla, para quedarse a dormir en su hermana. En torno a esta leyenda, muchas personas que circulan por esa ruta con frecuencia aseguran que es cierto. La realidad es que en distintas partes del mundo, la leyenda urbana de la mujer de blanco parada sobre la ruta o en sus márgenes es bastante frecuente, como si se tratara de una extensión de la leyenda de La Llorona. ¿Qué opinás?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CATEGORIAS
Comentarios recientes