La denuncia fue efectuada por la madre de las niñas que al momento de los ataques tenían 5 y 6 años. El Ministerio Fiscal había logrado que el sujeto fuera declarado penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual gravemente ultrajante.
Este miércoles 22 de diciembre se realizó una audiencia de cesura de juicio, en el Centro Judicial Concepción, en la que se resolvió que el imputado, que el pastor religioso, reciba una pena de siete años de prisión de cumplimiento efectivo, en el marco de una causa por abuso sexual en perjuicio de dos niñas de Alberdi.
El caso
De acuerdo a la acusación formulada por la Unidad Fiscal de Investigación en Delitos contra la Integridad Sexual del Centro Judicial Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad, el abusador, quien además se desempeñaba como pastor de una Iglesia Evangélica, llevó a cabo los ataques en su vivienda donde además funcionaba el templo.
La denuncia fue efectuada por la madre de las niñas que al momento de los ataques tenían 5 y 6 años. En sus respectivas declaraciones en Cámara Gesell, las víctimas contaron que el individuo las llevaba a una habitación donde en diferentes oportunidades abusó de ellas.
En total fueron cuatro los hechos que el fiscal Assad logró acreditar contra el acusado: tres en los que se lo había imputado por abuso sexual simple y uno por abuso sexual gravemente ultrajante, este último perpetrado contra la más grande.
La fiscalía además configuró el agravante de que los mismos fueron cometidos por un miembro de un culto religioso reconocido.
A la luz de las evidencias presentadas por el MPF, en el mes de abril el abusador había sido declarado autor penalmente responsable de los hechos que quedaron develados durante el extenso debate oral y público.
En esta segunda etapa, otro tribunal dejó establecida la pena que deberá cumplir en la cárcel ya que el hombre había elegido la modalidad de juicio en dos partes,informaron desde el MPF.