Las serias dificultades para la provisión de gasoil en buena parte del país dispararon nuevas advertencias desde la producción y los servicios.
La Argentina tendrá un fin de semana largo “extra XXL” por los feriados nacionales del próximo viernes 17 (el “paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes) y del lunes 20 (un nuevo aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano). Por ello, debido a la escasez de gasoil, el sector turístico pegó el grito en el cielo ante las complicaciones que podrían surgir por este inconveniente.
La Cámara Entrerriana de Turismo (CET) advirtió en las últimas horas que, “sin combustible, no hay forma de que los turistas nos visiten, independientemente del medio en el que arriben a nuestra provincia”.
“Si bien en las ciudades más grandes de las costas del Paraná y del Uruguay hay varias estaciones de servicio y no habría problema con lo que son las naftas, la situación puede llegar a ser diferente en las localidades más chicas que están trabajando y esperando turistas, ya que suele haber una o dos estaciones de servicio”, sostuvo este viernes el presidente de la CET, Leonardo Schey, a Diario Uno.
“El universo turístico depende del normal abastecimiento a la brevedad”, enfatizó la entidad.
En sintonía, la Cámara de Turismo de Mendoza envió esta semana una carta al ministro de Turismo, Matías Lammens, en la cual le pidió “su valiosa intervención como autoridad máxima del turismo a nivel nacional”. “Es una actividad que necesita de tiempo para organización y planificación, por lo que si la situación no se soluciona de forma urgente, corre un serio riesgo la temporada de vacaciones de invierno“, alertaron.